å

BAJO EL MAR

'La Sirenita': Disney elige a Halle Bailey como su nueva Ariel, y Zendaya está encantada

La cantante, que forma junto a su hermana el dúo Chloe x Halle, protagonizará el remake en acción real de 'La Sirenita' dirigido por Rob Marshall, que empezará el rodaje a principios de año que viene.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Julio 2019 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El reino de Acuática ha encontrado su nueva princesa. Rob Marshall sigue preparando el remake en acción real de 'La Sirenita', el clásico de animación de 1989 ganador de dos Oscar, del que llevamos unos días conociendo los primeros nombres medianamente oficiales para su reparto. Pero la casa del ratón ha decidido empezar a confirmar desde lo más alto, desde la protagonista: Ariel.

La Sirenita y Halle Bailey

Un casting que ya venía con polémica desde que se rumoreó el nombre de Zendaya como candidata principal, con un amplio sector del fandom quejándose de que la Ariel animada no era negra. Esos mismos tienen que estar ahora que trinan (lo están), porque Disney no ha elegido a la protagonista de 'Euphoria', pero igualmente han escogido a una actriz no caucásica. Halle Bailey será la Ariel del remake en acción real de 'La Sirenita'.

Bailey es más conocida por su carrera musical junto a su hermana, que forman el dúo Chloe x Halle, protegidas de Beyoncé. Su carrera como actriz es bastante reducida, destacando su participación en la serie de Freeform 'Grown-ish'. También formó parte de 'Un pliegue en el tiempo', de Disney. Esto es lo que ha dicho el director del remake sobre su elección: "Después de una búsqueda extensa, fue totalmente claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia - además de una voz cantante gloriosa - todas cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel tan icónico".

La decisión, por supuesto, se ha recibido con todo tipo de reacciones por parte de los fans en redes sociales. Desde la creación del hashtag #NotMyAriel por parte de los que no la ven hasta la viralización de esta fotografía en el rodaje de uno de sus videoclips para demostrar que luce el pelirrojo como nadie.

Un sueño hecho realidad

Quien está absolutamente encantada con la elección de Halle Bailey es la que más cerca estuvo del papel, según los rumores: Zendaya. Ella fue una de las primeras en tuitear que está deseando verla en la película. Sophie Turner o Chloë Grace Moretz también han tuiteado que apoyan por completo la decisión de Disney.

Pero quizás la reacción más importante es la de la propia Bailey, que ha publicado una versión de la Ariel animada, adaptada a su físico, poniendo un simple, pero emotivo, "un sueño hecho realidad".

El remake de 'La Sirenita' planea iniciar su producción a principios del año que viene, con un guion de Jane Goldman y David Magee. Alan Menken y Lin-Manuel Miranda están preparando la música. De momento, del reparto solo sabemos que Melissa McCarthy se encuentra en conversaciones para encarnar a Ursula, mientras que Jacob Tremblay y Awkwafina negocian prestar sus voces a los nuevos Flounder y Scuttle. La película no tiene fecha de estreno todavía. Y por si no conocéis sus dotes como cantante, aquí tenéis uno de los temas de Chloe x Halle, ¿os convence?

Rostros