å

A CORAZÓN ABIERTO

Jennifer Lawrence desvela el nombre de su primer hijo y cuenta que tuvo dos abortos antes

Jennifer Lawrence se ha sincerado con Vogue en un reportaje donde desvela el nombre de su primer hijo y ahonda en sus disputas familiares, la ley del aborto y la disparidad de género.

Por Jenifer Martín Amador 7 de Septiembre 2022 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Lawrence desvela el nombre de su primer hijo y cuenta que tuvo dos abortos antes

Jennifer Lawrence suele ser bastante recelosa de su vida privada y en los últimos años ha mantenido un perfil público más bien bajo, pero la actriz ha querido desvelar importantes datos sobre su intimidad en un nuevo reportaje para el número de octubre de Vogue, donde aparece en portada. En una reveladora entrevista, Lawrence habla de la maternidad, anunciando el nombre de su bebé, que nació el pasado mes de febrero, y desvela que tuvo dos abortos espontáneos antes de tener a su primer hijo.

A los siete meses de dar a luz, Lawrence ha revelado que ella y su marido, el galerista Cooke Maroney, tuvieron un varón a quien han llamado Cy, en homenaje al artista favorito de él, Cy Twombly, un pintor estadounidense especializado en trabajos de gran formato. Lawrence reflexiona sobre la maternidad y el miedo que atravesó por la idea de no conectar con su bebé, pero lo cierto es que una vez dio a luz, todo cambió para ella. La actriz expresa así su profunda felicidad ante su nuevo papel como madre: "La mañana después de dar a luz, sentí que mi vida entera empezaba de nuevo. En plan, este es el primer día de mi vida. Me enamoré tanto. Y además, me enamoré de todos los bebés del mundo. Ahora amo a todos los bebes. Los recién nacidos son tan increíbles. Son unos pequeños supervivientes rosados, hincados y frágiles. Ahora oigo a un bebé llorar en un restaurante y pienso 'Oooh, qué preciosidad".

Jennifer Lawrence

Aunque ahora son todo celebraciones, a la actriz la ha costado mucho llegar hasta este punto. Y es que como desvela a Vogue, Lawrence sufrió dos abortos espontáneos antes de tener a Cy. La actriz quedó embarazada a la edad de 20 años y tuvo que afrontar sola un aborto espontáneo durante su estancia en Montreal. Más adelante, Lawrence se quedó de nuevo embarazada durante el rodaje de la película de Netflix 'No mires arriba', pero volvió a perder al bebé. Debido a ello, la actriz tuvo que someterse a una cirugía para lograr extraer el tejido de su útero, una técnica conocida como legrado.

La actriz se ha sincerado sobre este delicado tema con la idea de concienciar sobre el actual debate social que existe en Estados Unidos respecto a la decisión de prohibir el aborto en diversos estados del país, incluido el estado de la actriz, Kentucky. Lawrence se ha posicionado totalmente en contra de esta prohibición, lo que además ha provocado tensión entre ella y su familia republicana, con la que asegura haber tenido numerosas discusiones ideológicas y políticas por asuntos de esta índole. La actriz ha dirigido su indignación hacia algunos de sus familiares, habitantes del estado de Kentucky, con los cuales parecía haber solucionado sus disputas tras dar a luz, aunque dichas heridas se han reabierto tras la prohibición de los abortos en el estado. "He trabajado muy duro en los últimos cinco años para perdonar a mi padre y a mi familia, y para tratar de entender. Es algo diferente. La información que reciben es diferente. Su vida es diferente", expresa la actriz visiblemente afectada según Vogue. "He intentado superarlo y la verdad es que no puedo. No puedo. Lo siento, me estoy desahogando, pero ya no puedo con la gente que no es política. Vives en los Estados Unidos de América. Tienes que ser político. Estamos muy mal. La política está matando a gente".

"¿No me van a pagar lo mismo porque tengo vagina?"

Por otro lado, Lawrence también aborda la desigualdad que siguen sufriendo las mujeres, no solo en relación al tema del aborto, sino en cuanto a diversos aspectos de la vida en general, como el trabajo. La actriz hace de nuevo alusión a su familia, declarando que no se puede criar a una hija y pensar que esta no merece la igualdad. Lawrence dice haber lidiado con la desigualdad desde su niñez y continúa haciéndolo en Hollywood, donde afirma que suele cobrar menos que sus coprotagonistas masculinos.

Según un informe de Vanity Fair, en 2021 la actriz ganó 5 millones de dólares menos que su compañero Leonardo DiCaprio por 'No mires arriba' a pesar de tener ambos papeles protagonistas. "Da igual lo mucho que haga. ¿No me van a pagar lo mismo que a un tío solo porque tengo vagina?", declaró Lawrence en un arrebato extremo de sinceridad. Sin duda, la desigualdad es un tema que atañe y preocupa a diversas mujeres de Hollywood, pero cada día su voz se escucha más alto y llega más lejos.