å

MÁS BIRMINGHAM

Además de una película de 'Peaky Blinders', Steven Knight avanza que podría haber más series

El creador de la serie, Steven Knight, avanza detalles de la película que veremos después de la sexta y última temporada.

Por Javier Pérez Martín 23 de Enero 2021 | 09:43

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana supimos que 'Peaky Blinders' acabará un poco antes de tiempo, pues el coronavirus ha complicado los planes del creador Steven Knight para terminar la serie con una séptima temporada, así que la sexta que ya se está rodando será la última. Pero por otra parte, está claro que queda historia en Birmingham para rato.

'Peaky Blinders'

Ya avisaba Knight que la historia seguiría "de alguna forma" tras la sexta temporada, y muchos dábamos por hecho que se refería a una película, una posibilidad de la que el guionista ya había hablado en el pasado. Ahora esa película está más o menos confirmada por él mismo en una entrevista con Variety.

"Estamos desarrollándola. Es una idea completamente formada y tiene un principio, un desarrollo y un final", responde el guionista cuando le preguntan por la película. Pero hay más: Steven Knight avanza que de dicha película podrían salir otras series del mismo universo. "Creo que va a ser una conclusión adecuada para la historia que hemos contado hasta ahora, pero de ella habrá cosas que yo no llamo spin-offs, pero habrá otras series de televisión que espero que saldrán de ella, que continuarán contando la historia de esta parte de la sociedad y de esta familia".

Un hombre muy ocupado

Lo cierto es que Steven Knight no es un hombre sin trabajo. Además de estar ocupado con la película que sustituirá a la séptima temporada de 'Peaky Blinders', suyo es el guion de 'Spencer', la película sobre Lady Di que dirigirá Pablo Larraín y protagonizará Kristen Stewart. Esa película ya está lista para rodarse, así como 'SAS: Rogue Heroes', una serie que empezará a grabarse a finales de febrero sobre la unidad de fuerzas especiales de la armada británica que luchó contra el fascismo en el norte de África en la II Guerra Mundial.

Además, el guionista está terminando una adaptación de la novela 'La luz que no puedes ver' de Anthony Doerr y está trabajando en una adaptación de 'Grandes esperanzas' para BBC y FX. Ya hizo lo propio el año pasado con 'Cuento de navidad', miniserie que estuvo protagonizada por Guy Pearce y Andy Serkis, y asegura que adaptará cuatro obras más de Charles Dickens en los próximos años. Lo que no entendemos es de dónde saca las horas este hombre.

Rostros