å

FINAL INESPERADO

'Peaky Blinders' terminará con la sexta temporada, que ya ha empezado el rodaje

El creador Steven Knight ha anunciado el principio de la grabación, que ha tardado mucho en llegar por el coronavirus. También asegura que la historia seguirá "de otra forma".

Por Javier Pérez Martín 18 de Enero 2021 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Traemos una buena noticia y una mala... ¿cuál queréis leer primero? 'Peaky Blinders' ya está rodando la sexta temporada, según ha anunciado BBC... pero será la última.

Según cuenta Variety la sexta temporada supondrá el inesperado final de la serie de Steven Knight, aunque el creador promete que la historia continuará "de otra forma". Anteriormente Knight aseguró que 'Peaky Blinders' tendría una séptima temporada, pero los problemas logísticos que ha supuesto el coronavirus y que han ido retrasando el rodaje parecen ser la causa de este cierre prematuro.

'Peaky Blinders'

"'Peaky' vuelve a lo grande", asegura Knight. "Después del retraso de la producción forzado debido a la pandemia de la COVID-19, encontramos a la familia en un peligro extremo y el riesgo nunca ha sido mayor. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que nuestros increíbles fans la amarán. Mientras que la serie de televisión llegará al final, la historia continuará de otra forma".

La temporada está escrita por el propio Knight y dirigida por Anthony Byrne, que ya estuvo detrás de las cámaras en la quinta etapa de la serie. 'Peaky Blinders' se emitió por primera vez en BBC Two en 2013 y desde entonces ha ido ganándose poco a poco un culto cada vez mayor, gracias sobre todo a que está disponible en Netflix de forma global.

Hace poco nos hacíamos eco de una entrevista de Finn Cole, que interpreta a Michael Gray en la serie, en la que abría la posibilidad a que la sexta temporada se estrenase a finales de 2021.

¿Una película?

No es la primera vez que Steven Knight menciona "otros formatos" como una posible vía de continuación de 'Peaky Blinders'. En octubre de 2019 nos hacíamos eco de unas declaraciones que dio a Entertainment Weekly en las que daba a entender que podría haber una película después de la séptima temporada.

"Si después de rodar la séptima temporada todo el mundo sigue a bordo y la gente quiere más, pensaríamos cómo podría continuar la historia en otros formatos". Ante la sugerencia de que ese formato podría ser el cinematográfico, el guionista respondía: "Posiblemente. No descarto nada".

Rostros