å

COMBO GANADOR

Kristen Stewart será Lady Di en 'Spencer' de Pablo Larraín y el creador de 'Peaky Blinders'

El guion escrito por Steven Knight es una crónica de los días en los que Lady Di decidió separarse del Príncipe Carlos.

Por Javier Pérez Martín 17 de Junio 2020 | 19:05

Comparte:

¡Comenta!

Menudo combo ganador. Kristen Stewart interpretará a la Princesa Diana de Gales en 'Spencer', una película dirigida por Pablo Larraín. El guion escrito por el creador de 'Peaky Blinders' Steven Knight es una crónica de los días en los que Lady Di decidió separarse del Príncipe Carlos.

Kristen Stewart será Ladi Di

Según Deadline 'Spencer' está buscando distribuidora internacional en Cannes y comenzará su producción a principios de 2021. El proyecto recuerda a 'Jackie', la película dirigida por Larraín sobre los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy que le valió a Natalie Portman una nominación al Oscar por interpretar a la esposa del presidente.

La película contará un fin de semana clave en la vida de Lady Di, tres días que pasó en una de sus últimas navidades junto a Carlos decidiendo que su matrimonio no funcionaba. El chileno lo ve como lo contrario a un cuento de hadas. "Normalmente llega el príncipe, encuentra a la princesa y la invita a convertirse en su esposa y al final se convierte en la reina. Cuando alguien decide no ser la reina y prefiere irse y ser ella misma, es una decisión muy grande", cuenta el director de 'El club'. "Ese es el corazón de la película".

Si se rueda en 2021 y la vemos a finales de ese año o en 2022, 'Spencer' coincidirá con el retrato de Lady Di en 'The Crown'. La cuarta temporada de la serie de Netflix sobre la familia real británica introducirá a Emma Corrin como la joven Diana, por lo que la quinta temporada trataría de lleno el divorcio de la pareja real.

La princesa Kristen Stewart

Aunque muchos verán siempre a la estadounidense como la actriz de 'Crepúsculo', una saga que le dio una fama indeseada (quizá eso la ayude a entender a Lady Di a la hora de preparar el personaje), Stewart lleva años esforzándose por desprenderse de esa imagen.

Al igual que Robert Pattinson, ella ha trabajado con directores de prestigio como Olivier Assayas ('Viaje a Sils Maria', 'Personal Shopper'), Woody Allen ('Café Society') y Ang Lee ('Billy Lynn') y ha estado películas aclamadas por la crítica como 'Certain Women', en la que trabajó junto a Michelle Williams y Laura Dern.

Aun así interpretar a un personaje real tan célebre como Lady Di es un reto del que pocas podrían salir indemnes. Pero Pablo Larraín confía en ella: "Kristen es una de los grandes actores de la actualidad. Para hacer esto bien tienes que tener algo muy importante en el cine, que es misterio. Kristen puede ser muchas cosas, puede ser misteriosa y muy frágil y después muy fuerte, que es lo que necesitamos", dice el director. "Ver cómo ha respondido al guion y cómo está acercándose al personaje ha sido algo precioso. Creo que va a hacer algo impresionante e intrigante al mismo tiempo. Es una fuerza de la naturaleza".