å

OTRA VEZ

Adiós a 'iCarly': Paramount+ cancela la serie tras tres temporadas y un final con cliffhanger

La comedia adolescente que resurgió casi 10 años después de su última emisión no renueva por una cuarta temporada.

Por Lucía Casañal Calvo 5 de Octubre 2023 | 16:24
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Los protagonistas de 'iCarly' en la tercera temporada
Los protagonistas de 'iCarly' en la tercera temporada (Paramount)

La emisión de la serie original de 'iCarly', producida por Nickelodeon, comenzó en 2007 y duró cinco temporadas hasta su final en 2012. Estaba protagonizada por Miranda Cosgrove como Carly, Jerry Trainor como Spencer, Nathan Kress como Freddie, Jennette McCurdy como Sam y Noah Munck como Gibby. Se trataba de una comedia adolescente en la que un grupo de amigos crean un webshow llamado iCarly que les trae tanto diversión como nuevos problemas.

En junio de 2021 Paramount quiso lanzar una secuela con algunos cambios en el elenco de actores. Los personajes de Sam y Gibby dijeron adiós a esta renovación y se incluyeron a Harper, protagonizada por Laci Mosley y Millicent, protagonizada por Jaidyn Triplett. En este revival vemos regresar a los protagonistas en una etapa futura, la vida adulta les trae nuevas incertidumbres propias de los 20 años de edad.

Freddie y Carly en una escena de 'iCarly'

Después de tres temporadas, disponibles en Paramount+ (en España en SkyShowtime), la productora ha tomado la decisión de poner fin a la nueva era de 'iCarly'. Los objetivos de cerrar historias incompletas de tiempos pasados se han cumplido y ha recibido buenas valoraciones del público.

Los portavoces de Paramount+ han declarado: "Queremos agradecer a todo el elenco, los escritores, directores y productores junto con todo el equipo por su dedicación, creatividad y talento".

Durante su emisión, la serie original se convirtió en un elemento básico de la cultura pop y regularmente batió récords de audiencia entre todas las edades. El único detalle que sus seguidores echaron en falta fue ver a los protagonistas tener un final feliz.

El último episodio de la nueva era 'iCarly' se emitió el 27 de julio de 2023 y según declaró un portavoz de Paramount: "La serie tuvo una gran duración de tres temporadas y cumplió con lo que los fans realmente querían ver: Carly y Freddie finalmente juntos".

Sorpresa final

Eso puede que fuera cierto, pero por desgracia el revival de la serie es que termina con tramas abiertas, de hecho con la llegada de un personaje cuya identidad nunca conoceremos.

Nathan Kress, Freddy en la serie, tuiteó: "Obviamente esto duele un poco. Teníamos una historia que contar y estábamos muy emocionados de daros el final que merecíais. Nadie quería terminar con un cliffhanger". El actor no pierde la esperanza de poder culminar la historia "de alguna manera, algún día".