å

TATOOINE DIRECTO

'Ahsoka' y el precio del streaming: Balance de la temporada y el final

Repasamos lo que nos ha gustado y lo que no de la serie creada por Dave Filoni y protagonizada por Rosario Dawson, y explicamos los elementos que puedan resultar desconocidos para los que no han visto 'Star Wars Rebels'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Octubre 2023 | 17:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Rosario Dawson como Ahsoka Tano
Rosario Dawson como Ahsoka Tano (Disney+)
Este artículo contiene spoilers
Este 'Tatooine Directo' contiene spoilers de toda la temporada de 'Ahsoka', incluido su capítulo final.

El salto de Ahsoka Tano a la acción real como protagonista ha pasado como un suspiro. Normal. La serie de Dave Filoni para Disney+ protagonizada por Rosario Dawson ha constado solamente de ocho episodios y quizás puede haber sabido a poco a los que ya venían de seguir sus aventuras en 'Star Wars Rebels' y 'The Clone Wars', las series de animación del mismo creador.

En una nueva entrega de Tatooine Directo analizamos la traslación de esos universos animados en una serie en acción real, y sobre todo lo que ha supuesto el tener una temporada tan corta. En general, 'Ahsoka' nos ha resultado sobresaliente. Ha confirmado puntos que ya habíamos comentado en la crítica de los primeros episodios, como el casting de Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren.

Pero esta limitación de tiempo y recursos (no valoramos lo suficiente las posibilidades de la animación) se nota en ciertos aspectos, claro. Por ejemplo, la presentación de Thrawn como el gran villano queda algo apresurada y no mantiene los matices del personaje en 'Rebels'. Al menos nos han dejado ver su faceta más manipuladora.

'Ahsoka'

Hablando del Lado Oscuro, analizamos también si nos han seguido convenciendo el fallecido Ray Stevenson como Baylan Skoll e Ivanna Sakhno como Shin Hati. También hablamos de Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth y su evolución en los últimos compases de la temporada. Y repasamos esos nuevos elementos que ha introducido Filoni en el Lore de 'Star Wars'.

Dioses, Hermanas y Mundo entre Mundos

Y precisamente sobre el Lore, como es muy probable que los que no hayáis visto las series de animación estéis un poco perdidos con elementos que llevan mucho tiempo en la saga, destacamos unos capítulos clave de 'Rebels' para entender desde el Mundo entre Mundos hasta el modus operandi del Gran Almirante. También quiénes son los Dioses de Mortis y las Hermanas de la noche.

'Ahsoka'

No nos olvidamos, por supuesto, de Ezra Bridger. Desgranamos su aparición en acción real, interpretado por Eman Esfandi, y cómo de satisfactorios nos han resultado sus reencuentros con sus compañeras de 'Rebels'. Y echamos la vista hacia delante para predecir el futuro de Ahsoka y los demás. ¿Tendremos que esperar a la película que unirá sus tramas con las de 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett' o no tendremos que esperar tanto?

Aunque la temporada no ha sido perfecta, e incluso Filoni ha demostrado ser humano, 'Ahsoka' confirma que 'Star Wars' tiene en el hombre del sombrero de cowboy a su mejor narrador. ¿Estáis de acuerdo, espectadores galácticos?

Series
Sagas