å

NO HAY CINTA TAN GENIAL

'Aladdin' le arrebata un récord a 'Vengadores: Endgame'

La cinta protagonizada por Mena Massoud y Naomi Scott ha conseguido ser el filme que más ha durado en los cines en 2019, desbancando a 'Vengadores: Endgame'.

Por Jorge Caracuel Suero 15 de Octubre 2019 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' ha logrado un éxito sin precedentes al convertirse en la película más taquillera de la historia, con un total de 2.796 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, la cinta de Marvel acaba de perder uno de sus récords: ya no es la película que más tiempo ha permanecido en las salas de Estados Unidos en 2019, pues este título pertenece ahora a 'Aladdín'.

Fotograma de 'Aladdin')

El largometraje dirigido por Guy Ritchie se estrenó el 24 de mayo, y en el fin de semana del 11 de octubre aún se seguía proyectando en 105 cines de Estados Unidos, sumando un total de 140 días en pantalla, mientras que en ese mismo periodo de tiempo, 'Vengadores: Endgame' ya no se encontraba en ninguna sala estadounidense. No obstante, el remake del clásico de Disney de 1992 lleva recaudados 1.048 millones de dólares, una gran cifra pero que está lejos de la película de Marvel.

Dan Lin, productor de 'Aladdin', reveló en una entrevista a Comic Book que el principal motivo del éxito del film es la presencia de Will Smith: "La única forma en la que puedes lanzar esta película es con la estrella de cine más grande del mundo. Es un papel muy complejo porque requiere cantar y bailar, comedia y drama. Realmente requiere el conjunto completo de habilidades de un actor y lo logró".

Un año ideal para Disney

'Aladdin' se ha convertido en la cinta más taquillera tanto en la carrera de Will Smith como en la de Guy Ritchie en un año glorioso para Disney, ya que además de esta y de 'Vengadores: Endgame', 'El Rey León', 'Capitana Marvel' y 'Toy Story 4' han superado la barrera de los 1.000 millones de dólares. Además, aún quedan por estrenarse 'Frozen 2' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', las cuales se esperan que alcancen esta cifra, por lo que la compañía del ratón acabará 2019 sumergida en oro.