å

NO HAY PELI TAN GENIAL

'Aladdín': Disney ya piensa en la secuela en acción real tras el éxito en taquilla

La película de Guy Ritchie ha superado los 1.000 millones de dólares recaudados en taquilla.

Por Marina Vázquez Fernández 13 de Agosto 2019 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente el 'Aladdín' en acción real de Guy Ritchie ha conseguido formar parte del club de los 1.000 millones de dólares en taquilla. No es de extrañar que, tras el gran éxito cosechado, en Disney ya estén pensando en darle continuidad a la historia.

 will smith aladdin

"Cuando hicimos la primera solo queríamos mostrar la mejor película posible y dejar al público contarnos si querían ver más. Y diría rotundamente que el público quiere ver más", ha declarado Dan Lin, productor de 'Aladdín' a ComicBook. "Sentimos que hay más historia que contar (...) no queremos hacer un remake plano por plano de nada que se haya hecho antes (...) Así que, sin adelantar demasiado, desde luego estamos explorando dónde podemos ir con esta franquicia", concluye Lin.

El 'Aladdin' de 1992 también tuvo continuación en 'El retorno de Jafar' y 'Aladdin y el rey de los ladrones' y, aunque el productor deja claro que tan solo están en conversaciones, ambas películas podrían servir de punto de partida para futuras secuelas.

Nostalgia rentable

Seguir explotando el éxito de 'Aladdín' es una decisión de lo más lógica desde la óptica empresarial: la Casa del Ratón ha amasado más de siete mil millones de dólares entre todos los remakes que ha estrenado estos años, desde que empezara en 2010 con la versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton. La nostalgia es un valor seguro y en Disney lo saben: no en vano ya está trabajando en las nuevas versiones en acción real de 'Mulan', 'La sirenita' o 'Pinocho', entre otros.