å

NO HAY OPTIMISMO

La secuela de 'Aladdin' es "poco probable en estos momentos", según Mena Massoud

El actor, que dio vida a Aladdin en el remake en acción real del clásico Disney, ha respondido a un fan en Twitter arrojando dudas sobre la secuela del éxito de 2019, que el estudio tenía en desarrollo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Marzo 2023 | 16:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La secuela de 'Aladdin' es "poco probable en estos momentos", según Mena Massoud

El remake en acción real de 'Aladdin' fue un éxito global incluso mayor de lo esperado en 2019, alcanzando los mil millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Desde 'La Bella y la Bestia', que también conquistó la taquilla unos años antes, Disney ha estado estudiando cómo continuar sus live-actions con secuelas oficiales, siendo 'Mufasa: El Rey León' el primero que veremos, cuando llegue a los cines en 2024 (si no hay nuevos cambios).

Mena Massoud

De la misma manera, en 2020 Variety anunció que la Casa del Ratón había puesto en desarrollo la secuela de 'Aladdin', con John Gatins y Andrea Berloff y el posible regreso de Guy Ritchie, el director de la primera. Desde entonces, Ritchie ha seguido mostrando entusiasmo por la continuación, llegando a asegurar que volvería a contar con Will Smith como el Genio, a pesar de la polémica bofetada de los Oscar. Sin embargo, el proyecto podría estar paralizado, o al menos eso es lo que dice su protagonista.

Mena Massoud, que interpreta a Aladdin en la película de 2019, había asegurado a sus fans recientemente que Disney estaba intentando sacar adelante la película, desvelando que el estudio había contratado a nuevos guionistas para reescribir el guion. Se suponía que tanto él como Naomi Scott, que encarna a Jasmine, iban a volver, pero el actor ha arrojado la duda sobre la secuela en Twitter, donde hace unos días respondía a un usuario que le preguntaba si 'Aladdin 2' seguía en marcha diciéndole que es "muy poco probable en estos momentos".

No sabemos qué puede haber ocurrido, pero hay que tener en cuenta que Disney se encuentra actualmente en plena etapa de cambio tras el regreso de Bob Iger a la directiva de la compañía, un proceso que ha resultado en miles de despidos y está dando lugar a una reconfiguración de sus propiedades de cara a los próximos años. El estudio no ha confirmado ni desmentido las palabras de Massoud, pero desde luego no son alentadoras para los fans de 'Aladdin' que estaban deseando volver a Agrabah. Aunque no teníamos muchos detalles sobre 'Aladdin 2', se sabía que la secuela no se basaría en 'El retorno de Jafar', la continuación en vídeo del clásico animado, sino que sería una historia original.

¿Y el spin-off protagonizado por Billy Magnussen?

Además de 'Aladdin 2', Disney tenía en desarrollo una serie spin-off para Disney+ centrada en el personaje de Billy Magnussen, el príncipe Anders, uno de los pretendientes de Jasmine. El anuncio del proyecto fue recibido con críticas al hecho de que el estudio hubiera decidido darle un spin-off al único personaje caucásico de la película. A pesar de la polémica y la duda sobre el interés que podría despertar el spin-off, Magnussen aseguró en 2022 que seguía adelante y se estaba reescribiendo, pero ante los cambios en Disney y las dudas alrededor de la secuela, la serie del príncipe Anders, que exploraría el reino ficticio de Skanland, parece cada vez menos probable.

Rostros