å

SEGUNDO DESEO

'Aladdin' ya tendría en camino una secuela para su live-action con estos guionistas

Andrea Berloff ('Straight Outta Compton') y John Gatins ('El vuelo') serían los encargados de escribir el guion.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 13 de Febrero 2020 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Solo se le pueden pedir tres deseos al Genio de la lámpara de 'Aladdín' y acabamos de gastar el segundo. Tras el éxito de la primera entrega, ya se venía rumoreando esta posible secuela del live action del clásico de Disney de 1992, que es también a su vez adaptación del clásico cuento Las mil y una noches. Gracias a una exclusiva de Variety, podemos confirmar que Disney está trabajando en esta secuela y ya han encontrado las primeras caras de su equipo creativo.

'aladdin'

Aunque la película aún estaría en primeras fases de desarrollo, John Gatins ('El vuelo (Flight)', 'Acero puro') y Andrea Berloff ('Straight Outta Compton', 'World Trade Center') serían los guionistas encargados de escribir esta secuela. Aún no podemos confirmar si Guy Ritchie volverá a ponerse a los mandos, ni tampoco si los actores Mena Massoud, Will Smith y Naomi Scott regresarán para esta nueva aventura, aunque la intención de la compañía es que lo hagan. Lo que sí parece haberse confirmado es que el equipo de producción de la primera película será el mismo. Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback serían los productores asociados a Disney, mientras que Ryan Halprin ejercería como productor ejecutivo.

No conocemos todavía nada de la trama, pero sí que el pasado verano Lin mencionó que, de haber una secuela, no se basaría en la que ya existe del clásico animado, 'El retorno de Jafar'. "Estamos valorando también 'Aladdin y el rey de los ladrones', pero aún es pronto. Estamos considerando varias historias", explicaba el productor, mencionando la tercera película animada, pero matizando que finalmente "será una historia nueva".

Taquillazos desde el lejano Oriente

Este live-action llegó a recaudar cerca de mil millones de dólares en todo el mundo. Así la mencionada película de Disney tan solo está por detrás de 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia' y 'El Libro de la Selva'. Con este exitazo del formato, no solo llegará esta secuela, sino que con el tiempo más clásicos de la Gran D serán adaptados al mundo real. La nueva película de 'Mulan' está en camino y se estrena el 27 de marzo, pero otros títulos como '101 dálmatas', 'La sirenita' o la reciente confirmación de 'Peter Pan' también están en desarrollo. Y ojo, que hay más, porque además de esta secuela del Príncipe Alí recién confirmada, Disney+ prepara un spin-off para el personaje de Billy Magnussen, el Príncipe Anders.

El nuevo 'Aladdin' se añadió a principio de año al catálogo de Disney+, por lo que cuando llegue a España el 24 de marzo, podremos ver esta versión de carne y hueso desde casa. Es un buen momento para los live-action y aún nos queda un deseo en la lámpara, así que veremos qué será lo próximo que trae Disney.