å

PERDONADO

'Aladdín 2' marcaría el regreso de Will Smith al cine tras la bofetada de los Oscar

Por ahora son solo rumores, pero las muchas disculpas que ha dado el actor y el gran problema que supondría un recast parecen suficientes para Disney.

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
'Aladdín 2' marcaría el regreso de Will Smith al cine tras la bofetada de los Oscar

Va a pasar casi un año desde aquella infame noche de los Oscar en la que Will Smith abofeteó en vivo y en directo y en medio del escenario a Chris Rock y desde entonces la estrella ha mantenido un perfil más bien bajo en lo que a apariciones públicas y nuevos contratos se refiere. En estos meses Smith ha pasado por rehabilitación, ha sido sancionado por la Academia sin poder asistir a la gala durante 10 años, se ha disculpado, se ha vuelto a disculpar y ha perdido varios proyectos, como la secuela de 'Bright' o 'Dos policías rebeldes 4' y 'Fast and Loose' que han quedado paralizadas.

'Aladdin 2'

Es verdad que le volvimos a ver promocionando 'Hacia la libertad', lo último de Antoine Fuqua, pero eso se rodó antes de incidente y en este tiempo no ha firmado nuevos contratos. Aunque esto podría estar a punto de cambiar. Según unos rumores que recoge The Sun, el trabajo de redención que ha hecho Smith ha contentado a Disney que volverá a contar con él como el Genio en la secuela de 'Aladdín'.

El mayor éxito económico

En su estreno en 2019 y a pesar de las malas críticas y los chistes, 'Aladdín' fue un tremendo éxito de taquilla y la primera película para Smith y para Guy Ritchie en superar los mil millones de dólares de recaudación. Disney se puso en seguida manos a la obra a planear la secuela y aunque no es oficial que pretendan contar de nuevo con el actor para encarnar al Genio, una fuente anónima ha asegurado al medio que no solo volverá, sino que tendrá más protagonismo:

"Esta sería una de las primeras películas que Will rueda desde la bofetada de los Oscar", dice la fuente a The Sun, "y es bastante sorprendente, dado que será en una película para niños. Ha trabajado mucho en sí mismo y ha consenso en que todo habrá quedado en el pasado para cuando se estrene la película. La primera entrega fue un gran éxito, por lo que sería una tontería no hacer otra, y sería una verdadera lástima tener que sustituir a Will por lo que sucedió. Así que Disney está dispuesto a apoyarlo y traerlo de vuelta al redil".

Ya el pasado diciembre, Ritchie se puso de parte de Smith, asegurando que volvería a trabajar con él en cualquier proyecto, incluida la secuela de 'Aladdín' que él mismo dirigió: "Nunca conocí a un hombre más encantador, y trabajar con él fue una de las experiencias más maravillosas y geniales que he tenido. Nunca vi otro lado suyo que no fuese el de un caballero consumado y generoso. No tendría ningún problema en elegir a Will Smith para nada, porque, como digo, simplemente siempre ha sido un perfecto caballero". Ritchie tiene otros proyectos entre manos con Disney, como el live action de 'Hércules' que se inspira en los bailes de TikTok y que estará producida por Joe Russo y Anthony Russo.

Rostros