å

UNA TAQUILLA IDEAL

'Aladdín' vuela hasta el segundo mejor estreno del año y tercero de los remakes de Disney en España

Solamente 'Vengadores: Endgame' ha recaudado más en su primer fin de semana este año. El largometraje de Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith arrasa también en nuestro país.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 27 de Mayo 2019 | 11:19
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

El gran Alí ya ha desembarcado en todos los cines, y su entrada ha sido más triunfal de lo que se esperaba. A pesar de los miedos sobre el acabado final de la película sobre todo con respecto al CGI, ya las primeras críticas advertían que aunque no fuera del todo necesaria era desde luego entretenida. Parece que la clave de estos remakes en acción real es apelar a la nostalgia y el sentimiento de los jóvenes y adultos, y estos han respondido en masa. Tanto es así, que 'Aladdín' se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año tanto en España como en Estados Unidos.

'Aladdin'

Gracias a la impresionante cifra de 436 pantallas de exhibición, el nuevo live action de Disney ha recaudado en el fin de semana de estreno en nuestro país 4,7 millones de euros. Esto supone el segundo mejor estreno de lo que llevamos de año, justo por detrás de la imbatible 'Vengadores: Endgame' que logró el mejor estreno de la historia con más de 10 millones. Comparando con los otros remakes en acción real, 'Aladdin' solamente se ha quedado por detrás de los 7,6 millones de 'Alicia en el País de las Maravillas' y los 5,6 millones de 'La Bella y la Bestia'. Atrás quedan otros grandes estrenos en España como 'El Libro de la Selva' (3,8 millones) o la más reciente 'Dumbo' (3,4 millones). Está claro que las adaptaciones de la animación clásica de Disney funcionan en nuestro país, así que todas las miradas están puestas en el próximo posible éxito atronador: 'El Rey León'.

Muy por detrás han quedado las siguientes en cartel. Tras el fin de semana pasado, 'POKÉMON Detective Pikachu' desciende casi la mitad de su recaudación en su tercera semana, mientras que 'Endgame' sigue aguantando tras más de un mes proyectándose. La sorpresa no tan grata la ha dado 'El Hijo'. El gran estreno de terror de Sony Pictures aupado desde la producción por James Gunn se conforma con un nimio cuarto puesto, a pesar de haberse distribuido con casi 300 copias, según ComScore.

Competencia dura y musical

'Aladdin' ha sido también un gran éxito tanto en Estados unidos como a nivel internacional, habiendo superado ya su presupuesto. El film protagonizado por Naomi Scott y Mena Massoud aún puede seguir tirando en España gracias a la Fiesta del Cinede la semana que viene. Para entonces, Disney ya tendrá más competencia con los estrenos del próximo viernes en España, donde destaca el también hit mundial 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Por fin podremos comprobar en España si realmente la nueva entrega de Keanu Reeves es tan buena como dicen las críticas. A los que no les atraiga este tipo de acción tan dura, también podrán ir al cine a disfrutar del biopic musical de Elton John en 'Rocketman'. Y para disfrutar de más música en el cine, también se puede repetir 'Aladdin', sobre todo con las entradas a menos de tres euros.