å

TIEMBLA ROSALÍA

El álbum de villancicos de 'Spider-Man: Un nuevo universo' existe, y es una maravilla

El álbum de villancicos de Spidey en su película de animación es más que un gag acerca de la popularidad del personaje.

Por Héctor Martín Navarro 26 de Diciembre 2018 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

Por si a alguien le hacía falta alguna razón más para adorar 'Spider-Man: Un nuevo universo', el reparto de la película nos ha regalado el que posiblemente sea el easter egg más gracioso y adorable de la cinta.

Aquellos que hayan visto la nueva entrega arácnida animada de Sony sabrán que la película ofrece varios gags acerca de la popularidad del superhéroe marvelita, entre uno de estos pequeños guiños está 'A Very Spidey Christmas', el álbum de villancicos de Spider-Man. Pues bien, vuestros deseos se han hecho realidad, porque el álbum navideño interpretado por las múltiples versiones de Spider-Man existe, y es el regalo perfecto de Sony para los fans marvelitas esta Navidad.

Y para los fans más entregados a los que este single, 'Spidey-Bells', les haya sabido a poco, tranquilos, porque el álbum completo ya está disponible en Spotify.

 Album villancicos Spider-Man

Lista de temazos

Este falso disco, ahora un disco real, incluye un total de cinco canciones, perdón, temazos:

- 'Joy to the World' (Interpretada por Shameik Moore, como Miles Morales)

- 'Spidey-Bells' (Con la voz de Chris Pine)

- 'Deck the Halls' (Interpretada por Jake Johnson, como la versión "fofisana" del héroe)

- 'Up on the House Top' (Con Chris Pine, de nuevo)

- 'The Night Before Christmas 1967' (interpretada por el actor, cómico y productor musical Jorma Taccone, que en la película da voz al Duende Verde)

Para disfrutar de este divertido easter egg y muchos más no te pierdas 'Spider-Man: Un nuevo universo', ya en cines.

Las canciones más locas salidas de películas

'No puede caber aquí' de 'La cosa más dulce'

Utilizada en multitud de reuniones sociales fuera de la gran pantalla, la canción más picante y divertida de 'La cosa más dulce' resiste muy bien al paso del tiempo. De hecho, no hace más que ganar fuerza en un panorama cinematográfico carente de grandes riesgos musicales. Porque nunca el simple sonido de unos palos chinos nos había dado tanto juego. Joyas de la talla de "tu pene me marea" o "tu pene tiene ritmo y me hace estremecer" han pasado a formar parte del imaginario colectivo de forma irremediable. Y nosotros estamos muy agradecidos. Posdata: ya puestos a revisar la cinta, que a nadie se le olvide rescatar a Cameron Diaz agredida en pleno baño por un entrañable pero peligroso perrito. "¡Buffy!, ¿qué llevas en la boca?".

La cosa más dulce en eCartelera

'Prom Tonight' de 'No es otra estúpida película americana'

Al más puro estilo 'Scary Movie', la cinta dirigida por Joel Gallen se ríe de más de un cliché hollywoodiense. Para ser más exactos, el film ataca los lugares comunes y los personajes un tanto estereotipados de los productos creados para adolescentes. En este sentido, el tema 'Prom Tonight' ilustra muy bien esta cuestión burlándose de las interminables secuencias musicales que inundaron las pantallas durante nuestra etapa más conflictiva y granuda. Se trata de un hit gamberro, previo al baile de fin de curso, repleto de comentarios ácidos, irónicos y un tanto mamarrachos.

No es otra estúpida película americana en eCartelera

'Aquarius/ Let the Sun Shine In' de 'Virgen a los 40'

Nadie puede negar que 'Virgen a los 40' termina por la puerta grande. Contra todo pronóstico y tras quedar plenamente satisfecho, Andy Stitzer (Steve Carell) mira a cámara para entonar su particular versión de 'Aquarius'. Eso sí, no está solo. Sus enigmáticos y extravagantes compañeros de viaje le acompañan en este absurdo episodio melódico que incluye una de las coreografías más arrítmicas de la gran pantalla. Una secuencia de naturaleza sectaria que resulta, como poco, llamativa.

Virgen a los 40 en eCartelera

'Dove of Peace' de 'Brüno'

'Brüno' se encarga de dar una seria bofetada al estilo de vida de Norteamérica. Tal vez una de sus mejores secuencias la encontremos en pleno desenlace, cuando el siempre interesante Sacha Baron Cohen decide darle caña al micro. Es entonces cuando disfrutamos de 'Paloma de la Paz', un ridículo y falso tema benéfico que despertará algunas de las carcajadas más sonoras de la historia del cine. Resulta complicado sacarse de la cabeza la intervención de Elton John, el uso de la silla-persona o la cara de emoción del protagonista mientras se deja llevar por el estribillo.

Bruno en eCartelera

'Scotty no lo sabe' de 'EuroTrip'

'Eurotrip' no es una joya cinematográfica. Es previsible, forzada y cuenta con unas intervenciones un tanto nefastas. Sin embargo, más de un espectador sigue tarareando todavía el famoso tema 'Scotty Doesn't Know'. Aunque la banda de rock Lustra puso voz a la canción, Matt Damon fue el encargado de simular su interpretación frente a la cámara. El resultado no fue otro que un Damon rapado con serias dificultades para atinar durante el playback. Nosotros nos quedamos con la cara de Scotty (Scott Mechlowicz) mientras tiene que hacer frente a una realidad: "su novia Fiona hace tríos y él no se entera".

'Kickapoo' de 'Tenacious D: dando la nota'

Jack Black es bueno en esto de la comedia musical y en 'Tenacious D: dando la nota' saca a relucir su faceta más intensa y rockera. Nosotros nos quedamos con 'Kickapoo', gamberra canción que introduce la historia de la mano de un mini JB histérico, gordito y desquiciado. La letra no tiene ningún tipo de desperdicio. Absténganse frailes y puritanos.

Tenacious D: dando la nota en eCartelera

'Eres un cabrón hijo puta' de 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes'

'Blame Canada' fue la canción de 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes' que obtuvo una nominación a los Oscar en su 72ª edición. No obstante, todos sabemos que en realidad 'Uncle Fucka' experimentó una difusión mucho mayor fuera de las salas. Conocida en España como 'Eres un cabrón hijo puta', el grosero tema se pegaba con mucha facilidad tras un visionado de la cinta. ¿Los responsables de ello? Terrance y Phillip, dos muñecajos canadienses que nos ofrecieron este regalito entre pedo y pedo.

South Park: Más grande, más largo y sin cortes en eCartelera

'I Can't Take My Eyes Off You' de '10 razones para odiarte'

Aunque la versión doblada al castellano también conserva su encanto, el gran momento musical que se marca Heath Ledger en '10 razones para odiarte' merece ser rescatado en su idioma original. El 'I Can't Take My Eyes Off You' del actor australiano resulta barroco, improbable, pasteloso y artificial . Aunque ahí reside la gracia. A nosotros nos fascina.

10 razones para odiarte en eCartelera

'Cuban Pete' de 'La máscara'

Una vez contemplado el extenso abanico de muecas extravagantes que desarrolla Jim Carrey en 'La máscara', a pocos espectadores les sorprende que el actor coja un par de maracas y demuestre sus dotes en el terreno de la salsa. En el caso de 'Cuban Pete', la locura y la vergüenza se apoderan de la pantalla cuando un par de agentes se unen al actor y disfrutan de tan agitada danza. Una forma de recuperar esa infancia que todos tuvimos y de cierta forma perdimos.

La máscara en eCartelera

El baile carcelario de 'Tacones lejanos'

Resulta complicado decantarse por una de las numerosas secuencias repletas de ritmo, pasión y una ligera sensación de extrañamiento que dominan la filmografía de Pedro Almodóvar. Pero nuestra debilidad por Bibiana Fernández ha favorecido que seleccionemos esta curiosa y "espontánea" coreografía que nos ofrece en 'Tacones lejanos'. La mezcla de una situación trágica con merengue y un par de movimientos sensuales por parte de unas presas resulta explosiva. Este es un episodio con efecto sorpresa que deja atónito a cualquier espectador. Brillante.