å

SPIDERVERSE

'The Spider Within': El corto del Spiderverse sobre salud mental se podrá ver en YouTube

El corto 'The Spider Within' podrá disfrutarse gratis a partir del 27 de marzo en el canal de Sony Pictures Animation.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 22 de Marzo 2024 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'
Fotograma de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' (Sony Pictures)

[Actualización: 27/03/2024]

El cortometraje animado del Spiderverse, de 7 minutos, ya está disponible en YouTube. Podéis verlo a continuación:

Noticia original:

Que Miles Morales se ha convertido en un emblema de la cultura popular tras 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', ni cotiza. Que la salud mental es uno de los problemas que azotan nuestro tiempo, principalmente a la juventud, tampoco. Y esto lo ha sabido leer muy bien Sony a la hora de asociarse con la fundación del jugador de baloncesto Kevin Love. Es esta dupla la encargada de 'The Spider Within: A Spider-Verse Story', cortometraje que se estrenará el 27 de marzo en el canal de YouTube de Sony Pictures Animation.

La pieza de siete minutos se podrá ver en nuestro país a partir de las 14:00h del próximo miércoles 27 de marzo. En el proyecto se observa a un Miles Morales que al mismo tiempo pretende ser adolescente, amigo, estudiante y Spider-Man. Todo en uno. Por esta razón, la ansiedad comenzará a apoderarse del héroe, viendo la importancia de pedir ayuda.

 Fotograma de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Reflexión y diálogo

Jarelle Dampier, artista de storyboards en episodios de series televisivas como 'Invencible' o '¿Qué pasaría si...?', es la encargada de dirigir un proyecto que se inscribe dentro del programa Leading and Empowering New Storytellers (LENS) que han puesto en marcha Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks. Es ella la encargada de destacar el valor de su debut como realizadora. "Mi intención es motivar conversaciones más profundas entre amigos y familiares sobre salud mental", sentenció la animadora a Variety.

En esta línea se mostraba Kevin Love, nuevo socio de la major para esta aventura. "Mi esperanza es que todos, especialmente los jóvenes, comprendan que sus sentimientos son válidos y que no están solos en esto, que comprendan la importancia de expresar las verdaderas emociones y no se las guarden en el interior", afirmaba el ala-pívot de los Miami Heat a la publicación estadounidense.

'The Spider Within: A Spider-Verse Story', que cuenta en su versión original con las voces de Shameik Moore y Brian Tyree Henry como Miles y Jeff Morales, tuvo su estreno mundial el pasado mes de junio en el Festival de Annecy, certamen de referencia mundial en el campo de la animación.

Sagas