å

CLIC BUSCAR

Alec Baldwin, 'El juego del calamar' y 'Eternals', lo más buscado de cine y series en Google en 2021

Google desvela los términos más buscados a lo largo del año a nivel mundial y triunfan Marvel, Netflix y los actores con polémicas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2021 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hemos llegado a diciembre, y con él llega el momento de que todos hagamos balance del año que está a punto de acabar. Google ha lanzado su habitual repaso a los términos más buscados del año, y centrándonos en las categorías relacionadas con el cine y las series vemos que hay pocas sorpresas. Mucho Marvel, sorpresas televisivas coreanas y, claro, actores y actrices con polémica bajo el brazo han copado las búsquedas globales.

Alec Baldwin, 'Eternals' y 'El juego del calamar', lo más buscado en Google en 2021

En el caso de los actores encontramos a Alec Baldwin en primera posición, a raíz del accidente en el rodaje de 'Rust' que acabó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Baldwin también es la persona más buscada del año. Le sigue en actores la estrella de 'Saturday Night Live' (y 'El Escuadrón Suicida') Pete Davidson, y en tercera posición encontramos a Aryan Khan, hijo de la estrella india Shah Rukh Khan, que fue arrestado hace unos meses por consumo de drogas. Gina Carano y su "marcha" de 'The Mandalorian', Armie Hammer y todo el asunto del canibalismo y Dave Chappelle y su polémico monólogo antitrans en Netflix ocupan las posiciones 4, 5 y 9. En el número 8 se cuela Elliot Page.

En cuanto a películas, la más buscada a nivel mundial este año ha sido 'Eternals', seguida por 'Viuda Negra'. Marvel hace casi triplete pero 'Dune' se adelantó a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. 'Alerta Roja' de Netflix ocupa la quinta posición.

Para sorpresa de nadie, 'El juego del calamar' ha sido la serie más buscada en una lista absolutamente colonizada por Netflix y Disney+. 'Los Bridgerton', 'Bruja Escarlata y Visión', 'Cobra Kai' y 'Loki' completan las cinco series más buscadas en Google.

En España nos gustan demasiado los realities

En España somos muy fans de los realities porque acaparan gran parte del ranking de lo más buscado en cine, televisión y series. El primer puesto es para una web de contenido, Tokyvideo, seguida por 'Supervivientes'. La primera serie en aparecer es 'El juego del calamar' en quinta posición. 'Los Bridgerton' y 'Eternals' son los únicos títulos que no son telerrealidad del ranking junto con el éxito coreano. Ocupan la novena y décima posición. Curiosamente, una de las dudas más consultadas es "cómo se llama el martillo de Thor".

Rostros