å

REINCIDENTES

'Alerta Roja' será una trilogía: Netflix encarga dos secuelas consecutivas de la película más vista de su historia

El guionista y director de la primera entrega, Rawson Marshall Thurber, ya está escribiendo la continuación.

Por Rosa Chaneta Cuevas 13 de Enero 2022 | 15:18

Comparte:

¡Comenta!

'Alerta Roja' ha sido una de las grandes apuestas de Netflix, llegando a convertirse en una de las películas más caras producidas por la compañía. Y el desembolso le valió la pena ya que actualmente es la cinta más vista en su historia. Ahora, tal y como informa Deadline, debido al increíble éxito el servicio streaming está negociando para rodar dos secuelas del blockbuster de forma consecutiva.

El plan sería empezar las grabaciones a principios de 2023. Veremos si esto será posible por las apretadas agendas de sus protagonistas, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Lo que sí se ha confirmado es que el guionista y director de la primera entrega, Rawson Marshall Thurber, ya está escribiendo la continuación.

 'Alerta Roja'

Las fuentes del medio revelan que la idea inicial es traer de vuelta al trío de estrellas y agregar nuevos personajes para desarrollar una saga de largometrajes sobre atracos, teniendo como referencia a la franquicia 'Ocean's'.

Iba a ser de Universal

En un principio, 'Alerta Roja' estuvo a punto de ser una película de Universal, pero a última hora el estudio se echó atrás por culpa del presupuesto multimillonario que exigía la producción. Fue en ese momento cuando Netflix entró en acción haciéndose con el proyecto y fichando a Gadot y Reynolds. Y aunque por aquel entonces se convirtió en la propuesta cinematográfica más cotizada de la plataforma, en la actualidad 'The Gray Man' supera su financiación.