å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ryan Reynolds ('Alerta Roja'): "Tenemos que hacer espacio para más películas basadas en ideas originales"

Hablamos con Ryan Reynolds sobre 'Alerta Roja', la nueva superproducción de Netflix, donde comparte cartel con Dwayne Johnson y Gal Gadot.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Noviembre 2021 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha tirado la casa por la ventana con 'Alerta Roja', su película más cara hasta la fecha. Con un presupuesto exorbitante, un enorme despliegue de acción y un reparto de superestrellas, el film llega a la plataforma el 12 de noviembre dispuesta a superar el éxito de otras cintas de acción de Netflix como '6 en la sombra' o 'Tyler Rake'. Y para ello cuenta con un trío de ases, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, tres actores en la cima de Hollywood que aquí se enzarzan en un trepidante juego del gato y el ratón por todo el mundo.

Alerta Roja

Recién salido de su éxito en cines con 'Free Guy' y mientras esperamos a volver a verlo como Deadpool en el Universo Cinematográfico Marvel, Reynolds interpreta en 'Alerta Roja' al mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth, otro pillo carismático que lo tiene todo para conquistar a la audiencia. Con él hemos tenido el placer de hablar sobre este proyecto, en el que vuelve a desplegar sus armas para el humor y la acción, y donde lo vemos una vez más desprendiendo química con sus compañeros de reparto, basada en este caso en una amistad muy real entre ellos. "Dwayne, Gal y yo nos conocemos desde hace años y tenemos una química muy natural", dice Reynolds, "Netflix quería en pantalla lo que teníamos fuera de ella".

En la entrevista, Reynolds también nos habló sobre la crítica y cómo encaja las malas valoraciones: "No me molesta", reconoce, "forma parte de la naturaleza de la bestia. He hecho películas que han sido éxitos de crítica pero han fracasado con la audiencia, y luego he hecho películas que fueron un éxito para el público y fracasaron con la crítica. Me lo tomo más personal cuando es algo que he producido porque he invertido tanto tiempo, tanta atención y tanto trabajo. Estoy hablando de 'Deadpool', 'Free Guy' y un par de películas más que están por venir... pero más allá de eso, así es como funciona esto".

Lo cierto es que últimamente tiene mucho que celebrar, sobre todo tras el éxito de 'Free Guy' en salas, una sorpresa en la taquilla mundial que nos recuerda la necesidad de más proyectos que no sean reboots, secuelas o franquicias, tal y como él mismo expresa: "Estoy muy orgulloso de 'Free Guy' porque en Estados Unidos es la única película del top 10 del año que no es una propiedad preexistente ni una secuela, es una idea original y eso me encanta", dice, "Tenemos que hacer espacio para más películas basadas en ideas originales".

Dwayne Johnson y Ryan Reynolds

Eso sí, aunque 'Alerta Roja' parte de una idea original, viendo la película salta a la vista que una de sus principales inspiraciones es la saga 'Indiana Jones'. Por eso aprovechamos para hacer a Reynolds la pregunta del millón, si estaría dispuesto a suceder a Harrison Ford en el papel, ya que, como demuestra en la película de Netflix, encajaría perfectamente en el perfil. ¿Su respuesta? Un rotundo no. "¡Ni en un millón de años!", nos dijo, "No tengo deseos de llenar un hueco tan grande. No sé por qué haría algo así. Harrison Ford creó un personaje tan imborrable que nadie debería interpretarlo excepto él".

El gato, el ratón y el Alfil

Cuando la Interpol emite una alerta roja -máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo-, John Hartley (Johnson), el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Reynolds), para atrapar al Alfil (Gadot), la ladrona de arte más buscada del planeta. Esta trepidante misión lleva al trío en una peligrosa aventura alrededor del globo: a una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva y, lo peor de todo, a su mutua y constante compañía.

'Alerta Roja' se estrena en Netflix el viernes 12 de noviembre.

Rostros