å

ENORME ÉXITO

'No mires arriba' ya es la tercera película original de Netflix más vista en la plataforma

En la clasificiación, la película ha superado a 'El Irlandés' y 'Tyler Rake', pero sigue por detrás de 'A Ciegas' y 'Alerta Roja', protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

Por Laia Labrador Chueca 5 de Enero 2022 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

'No mires arriba' se estrenó el pasado 24 de diciembre en Netflix, y no tardó en convertirse en uno de sus mayores éxitos. Esta comedia, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, es ya la tercera película original del gigante del streaming más vista de su historia, al menos con los datos actualizados hasta el día 2 de enero.

 'No mires arriba'

Según Comicbook, la propia plataforma ha confirmado que el film casi llega a los 111 millones de horas horas de visionado en la primera semana después de su estreno, y se superó a sí misma en la segunda con 152. La suma de ambas (263,2 millones) le da la medalla de bronce en el pódium de las películas orginales de Netflix de habla inglesa más vistas.

Con esto, supera a 'El irlandés', en quinta posición, y a 'Tyler Rake', en cuarta. Por encima de ella se encuentran 'A ciegas' como subcampeona y 'Alerta Roja' a la cabeza del ranking, con 364 millones de horas en sus primeros 28 días tras su lanzamiento. A la cola del Top 10 está 'Enola Holmes', protagonizada por Millie Bobby Brown, con 189,9 millones.

Evitar la catástrofe

'No mires arriba' es una crítica en forma de comedia de lo que puede suceder si no hacemos caso a los científicos. En ella, dos científicos (DiCaprio y Lawrence) descubren un que un cometa con capacidad para destruir la Tierra se acerca y podría impactar en seis meses. Sin embargo, tanto los políticos como las grandes empresas, apoyados por los medios de comunicación, le quitan importancia y no parecen estar dispuestos a dar una solución apoyada en la opinión de los expertos.

Ha recibido bastante "hate" y sus guionistas salieron en defensa de su mensaje, que trataba de hacer ver al público lo que podría suceder con el cambio climático si no se toman las medidas adecuadas. El propio Adam McKay dijo a través de Twitter: "Una película sobre el clima es la número 1 en la plataforma de streaming más grande del mundo. Es un triunfo enorme. Si no puedes entender eso, entonces está bastante claro que eres un personaje esta película".