å

CARLTON AL HABLA

Alfonso Ribeiro explica por qué ya no se hacen sitcoms como 'El príncipe de Bel-Air'

El actor que da vida a Carlton en la sitcom habló a raíz de la grabación del reencuentro de los protagonistas de la serie y ha dado con una serie de claves interesantes.

Por José Suay Álamo 23 de Noviembre 2020 | 15:08

Comparte:

¡Comenta!

Alfonso Ribeiro interpretó a Carlton Banks durante las seis temporadas y 148 episodios que duró 'El príncipe de Bel-Air', la mítica sitcom de los 90 protagonizada por Will Smith, primo y mejor amigo de Carlton en la serie. El actor ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter a raíz del estreno que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en HBO Max del especial de la serie, organizado por Will Smith, que pudo reunir por su 30 aniversario al elenco principal para revivir las anécdotas y recordar los seis años en los que fueron familia, entre 1990 y 1996.

'Alfonso Ribeiro junto con Will Smith en El príncipe de Bel-Air'

Y la entrevista resultó ser muy interesante, pues el actor norteamericano dio una serie de claves a tener en cuenta cuando se trató el tema de la sitcom y el papel que juega el formato hoy en día, el cual difiere mucho a como se hacía en su época. No tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su visión del tema, pues cree y lamenta, que el actor de teatro ha desaparecido y, por tanto, la vitalidad y energía que estos procesan cuando actúan. Ese es el motivo que explica que el formato multicámara con público en directo no exista ya para las sitcoms y sí en cambio, para otro tipo de programas como los concursos: los actores de hoy tienen miedo a actuar frente a una audiencia. Esto deriva en una pérdida general de calidad en el mundo de la interpretación ya que los actores no lo hacen bien cuando hay público mirándolos.

Ribeiro cree que origen de esta desaparición del arte de actuar en directo se debió al interés creciente de las nuevas generaciones de actores por el cine. Todos quería ser estrellas de cine y trabajar en ese mundo, lo que equivale a rodar con una cámara cerca, prescindiendo de la sensación de teatralidad. El actor es tajante con su hipótesis: "Como todos querían ser estrellas de cine, solo trabajaron para ello, y luego apestan cuando hacen sitcoms en directo" ya que no tienen esa energía necesaria de la que él habla.

Por qué tantos reencuentros

Ribeiro también reflexionó acerca de los especiales que últimamente se graban con mucha frecuencia, que consisten en reunir al elenco principal de series exitosas para recordar con nostalgia los años de grabación y emisión de las mismas. El intérprete del primo Carlton dio con otra clave muy interesante: antes no existían redes sociales y los fans sabían muy poco acerca de la vida tras las cámaras de los actores que admiran y ven cada semana. Hoy, por el contrario, sabemos todo acerca de su vida y trabajo por las publicaciones e historias que suben, pero antes solo podíamos verlos como las personas que son en entrevistas ocasionales que concedían en los sets.

Ese es el motivo, cree él, que explica una tendencia por satisfacer una demanda insatisfecha hasta ahora. Y a Ribeiro le pareció una gran experiencia rodar este capítulo especial, del cual lamenta que hayan tenido que cortar muchas de las cosas que hablaron para ocupar el máximo de minutos establecido. Pero cuando vio el especial en su casa junto con su esposa, no pudo ocultar la alegría que le produjo verlo acabado, transmitiéndola por el grupo de Whatsapp que tienen: "Wow, que bueno" comentó, para finalizar la entrevista dándole las gracias a Will Smith: "Esto ha sido un regalo maravilloso que Will y su equipo sintieron necesario dar al mundo en este momento, especialmente con lo que está sucediendo".

Rostros