å

TODOS AMIGOS

Así fue el almuerzo de nominados a los Oscar 2022: sin foto de familia ni polémicas

La Academia recupera la tradicional comida de nominados, después de que el año pasado tuvieran que cancelarla por el coronavirus. Eso sí, no hubo foto de grupo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Marzo 2022 | 14:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El año pasado fue casi un milagro que se pudiera celebrar la gala de los Oscar, estando todavía la pandemia de COVID en momentos muy críticos. No fue sin algún que otro sacrificio, como cancelar la tradicional comida en la que los nominados y las nominadas se juntan antes del gran día para celebrar sus candidaturas y hacer un poco de networking. Este año el almuerzo de nominados ha vuelto, pero lo hace en una edición de los Oscar bastante turbulenta.

Penélope Cruz y Javier Bardem en el almuerzo de nominados de los Oscar 2022

Sin embargo, se nota que los invitados tenían ganas de pasárselo bien y el evento fue tan distendido y emotivo para ellos como cualquiera de los años anteriores. La polémica por las categorías que no se entregarán en directo en la gala no hizo su aparición, a pesar de que hubo bastantes ausencias en la lista de invitados. Pero no faltaron candidatos de esas categorías, como los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, nominados a Mejor cortometraje de animación. Siempre suele faltar alguien en este almuerzo, incluso de las categorías grandes. Este año Nicole Kidman, por ejemplo, no pudo asistir porque se ha lesionado el tendón en un rodaje y tiene que guardar reposo.

A pesar de que la celebración en sí de la comida de nominados ya es síntoma de que la Academia va acercándose a la programación habitual, este año decidieron descartar la foto familiar. En su lugar, Alfred Molina, "jefe" de la rama de actores de la organización, leyó el nombre de cada uno de los candidatos y candidatas y se hicieron fotos grupales.

Juntos y revueltos

En la comida, como marca la tradición, los nominados fueron colocados en mesas que les permitieran hablar con personas que probablemente no conocieran, con la intención de estrechar nuevos lazos y crear contactos. Penélope Cruz y Javier Bardem no fueron separados, y tuvieron la suerte de estar sentados en la misma mesa que Steven Spielberg. A lo largo del evento se proyectó un video en el que Kate McKinnon explicó, vestida de actriz del Hollywood clásico, cómo hacer un buen discurso de agradecimiento en la gala, y después hubo tiempo para charlar y bailar mientras sonaba la música. Cuando acabó la velada, el equipo de 'Los Mitchell contra las máquinas' seguía dándolo todo. Solo en citas como esta pueden darse fotones como este:

La gala de los Oscar 2022 tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el domingo 27 de marzo.