å

LAS FAVORITAS

Oscar 2022: Estas son las películas más votadas por el público para el #OscarsFanFavorite

La Academia de Hollywood desvela las diez películas que acumulan más votos del público. La ganadora será homenajeada en la gala de los Oscar 2022 el 27 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2022 | 11:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar del aluvión de críticas, la Academia sigue adelante con su premio (o mención, o algo) a la película favorita de los espectadores. Durante la ceremonia de los Oscar que tendrá lugar el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre se desvelará el largometraje más votado por los fans a través de una web (solo disponible en Estados Unidos) y vía Twitter utilizando el hashtag #OscarsFanFavorite. Hace unos días descubrimos que, lejos de lo que parecían indicar las primeras horas de campaña, 'Spider-Man: No Way Home' estaba perdiendo terreno frente a 'Cenicienta' y 'El fotógrafo de Minamata', que no han dejado de ganar fuerza gracias a los fans de Camila Cabello (y probablemente los trolls) y Johnny Depp.

'Maligno'

Ahora, la Academia ha desvelado cuáles son las películas que más votos están recibiendo por parte del público, colocadas en orden alfabético. Se confirma que 'No Way Home', 'Cenicienta' y 'El fotógrafo de Minamata' se encuentran entre las preferidas, pero tenemos alguna que otra sorpresa entre las diez más apoyadas. 'Dune' y 'El poder del perro' se cuelan entre las favoritas a pesar de que también optan al Oscar a la Mejor Película, por ejemplo. Los fans de Andrew Garfield han querido enmendar el error de que 'Tick, Tick... Boom!' no esté nominada en la categoría reina y también están mostrándole su amor.

Los fans de Zack Snyder ya han reaccionado a la imposibilidad de votar por 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (porque es un montaje de otra película ya estrenada) y han pasado a volcar sus esfuerzos en 'Ejército de los muertos' de Netflix. DC tiene otra candidata: 'El Escuadrón Suicida'. En taquilla tuvo un resultado muy discreto pero su llegada a HBO Max y el estreno de 'El Pacificador' han conseguido que los que salieron escaldados con la versión de David Ayer hayan descubierto que la secuela es muy superior. '¡Canta 2!', que se quedó fuera de la muy fuerte categoría de Mejor película de animación, da la sorpresa colándose entre las más votadas. Pero para sorpresón el que han dado los fans de 'Maligno' de James Wan, que no deja de ganar adeptos a pesar de sus pésimas críticas y afianza su estatus de nueva película de culto dentro del cine de terror.

Últimos días para votar

¿Cuál de todas ellas se llevará la mención de honor? Lo descubriremos el 27 de marzo durante la gala de los Oscar. A día de hoy seguimos sin saber en qué consistirá el homenaje a esta película favorita de los fans, salvo que no se tratará de un Oscar. ¡Importante! Las votaciones del #OscarsFanFavorite se cierran el jueves 3 de marzo, así que es hora de un último empujón.

Películas