å

AÑO DE CAMBIO

Oscar 2022: La Academia podría sorprendernos con reuniones de repartos míticos como presentadores

Además de mantenerse firme en su decisión de entregar varios premios fuera de la gala en directo, la Academia avanza que la ceremonia nos sorprenderá con reuniones míticas del cine.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Marzo 2022 | 14:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Es un año de cambio para los Oscar. La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado importantes novedades en la ceremonia, algo que se ha hecho necesario después del descenso dramático en la audiencia de la edición del año pasado y una crisis general en el cine que llama a buscar nuevas formas de captar a una audiencia que cada vez parece menos interesada en las galas de premios.

Ante este panorama, Dawn Hudson y David Rubin, respectivamente la CEO y el presidente de la Academia, han ofrecido declaraciones a la web Deadline para aclarar, entre otras cosas, la polémica decisión de entregar varios premios fuera de la gala en directo y avanzar otros detalles con los que pretenden agilizar la retransmisión y construir una ceremonia con los amantes del cine en mente.

Oscar

La novedad más criticada es la entrega de 8 de las 23 categorías de la noche antes de la emisión en directo: Edición, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Diseño de Producción, Sonido y las tres categorías de cortometraje. La decisión se encontró con fuerte rechazo por parte de la comunidad cinéfila y la propia industria, pero la Academia se mantiene firme en ella y asegura que se hará con sumo respeto a los nominados. "El comité concuerda en que era necesario hacer cambios en la retransmisión para que la gala no exceda las tres horas", explica Hudson.

Porque ha habido mucha confusión al respecto, cabe aclarar que los espectadores veremos las 23 categorías como siempre, solo que esas ocho en cuestión se entregarán antes para poder editarlas dentro de la ceremonia y agilizar la transmisión. Para ello, la ceremonia comenzará una hora antes de lo habitual, solo que nosotros empezaremos a verla a partir de la segunda. En otras palabras, la audiencia del Dolby Theatre verá una gala de mínimo cuatro horas, pero los espectadores veremos tres (con suerte).

Eso sí, Rubin quiere tranquilizar a los nominados de las categorías relegadas a la primera hora, explicando que los todos invitados vinculados a cada película nominada estarán en sus asientos para aplaudir a los ganadores y garantizar la experiencia de todos los años, para lo cual se programarán sus llegadas a la alfombra roja, cuyo especial se emitirá de forma simultánea a la entrega de esas categorías. "Es lo que cada nominado experimenta, básicamente", dice Rubin, "El equipo creativo y la producción destacarán los momentos más importantes, los discursos potentes y emocionantes y las reacciones cuando se nombra al ganador. Pero se recortará el tiempo empleado en subir al escenario, buscar ese trozo de papel y esperar a ver cuándo puedes hablar. Nosotros veremos las partes más emocionantes del evento".

Reuniones míticas

Este año, la gala contará con tres presentadoras, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, que se encargarán cada una por separado de una de las tres secciones en las que se dividirá la ceremonia. En cuanto a los presentadores de las categorías, aunque todavía se mantienen en secreto, la Academia avanza que nos esperan grandes sorpresas. Según Rubin, la idea es "encontrar una nueva manera de celebrar el cine y una nueva visión para el espectáculo", para lo que están planeando sorpresas, según el rumor, en forma de reuniones de repartos míticos del cine para presentar los premios. Aunque no hay ningún nombre confirmado por ahora, nosotros ya tenemos una lista con los reencuentros cinéfilos que nos encantaría ver el 28 de marzo sobre el escenario del Dolby Theatre. 23 en total, como las categorías de la noche.

Por otro lado, en cuanto a la comentada nueva categoría #OscarsFanFavorite, en la que películas inesperadas como 'Cenicienta', 'El fotógrafo de Minamata o 'Ejército de los muertos' se han colado en la lista, Hudson dice lo siguiente: "Hay una participación enorme, lo que quiere decir que hay muchos amantes del cine que no se sentían necesariamente conectados con los Oscar". Rubin, consciente de que la presencia de esos films se debe a la organización de grupos de fans en Internet, añade. "Bueno, el entusiasmo es el entusiasmo". Lo que sí se ha confirmado es que el premio se incluirá de alguna forma en la gala, pero no se entregará de forma física.

Por último, aunque no han confirmado si se interpretarán las cinco canciones originales nominadas durante la gala, lo que sí ha asegurado Rubin es que habrá muchos clips de cine, nuevos y clásicos, y que esta vez, la última categoría de la noche será la de Mejor Película, como siempre, para evitar repetir el anticlímax del año pasado, cuando decidieron terminar con Mejor Actor creyendo que el premio iría a parar a Chadwick Boseman. Menos mal.

Las reuniones que nos gustaría ver en los Oscar 2022

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Ewan McGregor y Nicole Kidman

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt

Julie Andrews y Dick Van Dyke

Jodie Foster y Anthony Hopkins

Tom Hanks y Meg Ryan

Rooney Mara y Cate Blanchett

Julia Roberts y Hugh Grant

Julia Roberts y Hugh Grant

O Julia Roberts y Richard Gere ('Pretty Woman')

Notting Hill en eCartelera

Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito

El cuarteto de 'Chicas malas'

John Travolta y Samuel L. Jackson

Ryan Gosling y Rachel McAdams

Kristen Stewart y Robert Pattinson

Cary Elwes y Robin Wright

Johnny Depp y Winona Ryder

La pandilla de 'Los Goonies'

Sandra Bullock y Keanu Reeves

Michael Keaton y Michelle Pfeiffer

Brad Pitt y Edward Norton

Tobey Maguire y Kirsten Dunst

El club de los cinco

El reparto de la trilogía 'El padrino'