å

CREPÚSCULO

'Amanecer' será rodada en dos partes

La cuarta y última entrega de la saga llegará en dos películas, que se estranrán en noviembre de 2011 y verano de 2012 respectivamente.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 22:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cuando la gallina de los huevos de oro comienza a desecarse, lo ideal es exprimir al máximo el invento, y eso es precisamente lo que Summit Entertainment, la productora de la saga 'Crepúsculo', parece querer hacer con la cuarta y, a priori, última entrega de los libros escritos por Stephanie Meyer.

En una jugada idéntica a la que Warner pretende realizar con la última entrega de Harry Potter, la productora de la saga ya ha anunciado que pretende dividir esa última entrega en dos películas, la primera de las cuales llegaría a las salas de todo el mundo el 14 de noviembre de 2011, mientras que la segunda lo haría en verano de 2012.

'Amanecer' será rodada en dos partes

Antes, por ello, los seguidores de esta saga romántica de vampiros teenagers podrá disfrutar de su segunda entrega, 'Luna nueva', el próximo 18 de noviembre -en España se estrena dos días antes que en el resto del mundo-, y de la tercera, 'Eclipse', a finales de junio de 2010, en plena época de blockbusters veraniegos.

Todo hay que decirlo, 'Amanecer' es la novela más extensa de la saga, con un total de 800 páginas.

La novela, además, es la única que no está exclusivamente narrada por el personaje de está contada por Bella Swan (Kristen Stewart), sino que comparte perspectiva con Jacob Black (Taylor Lautner).

La primera entrega de la saga, 'Crepúsculo', se estrenó el pasado noviembre de 2008, recaudando la cantidad de 383 millones de dólares a nivel mundial, cifra que su segunda entrega pretende igualar o incluso superar.