å

EL MEJOR CHALAMET

De 'Dune' a 'Call Me By Your Name': Las 8 interpretaciones esenciales de Timothée Chalamet

Repasamos las 8 interpretaciones más memorables de la trayectoria de Timothée Chalamet.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Diciembre 2023 | 09:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Día de lluvia en Nueva York'
Timothée Chalamet en 'Día de lluvia en Nueva York' (A Contracorriente)

Algún día se tendrá que explicar la profundamente incomprensible decisión tomada por parte de la crítica a la hora de condenar a Timothée Chalamet a la cadena perpetua del comentario despectivo. Si se trata de su alcance mediático, su popularidad o su evidente ambición por crecer a todos los niveles, bueno, no tiene ningún sentido, pero es que, si la clave está en su talento, el disparate alcanza cotas realmente abrumadoras.

 'Miss Stevens'

Y es que, si uno se adentra en su trayectoria profesional, no cuesta nada detectar una sanísima inquietud por probar cosas nuevas, una querencia por el riesgo relacionada directamente con la valentía y, sobre todo, un olfato mayúsculo para dar con personajes memorables. Y menos complicado todavía resulta comprobar su capacidad para mimetizarse con cada uno de ellos y mostrar un nivel interpretativo alejado de cualquier tipo de debate. Por más insistencia que exista al respecto.

Así que, a modo de reivindicación y, por supuesto, celebración, aquí están ocho trabajos que reflejan la valía de Timothée Chalamet, uno de los actores más interesantes, magnéticos y completos de su generación. Además de una de las pocas superestrellas jóvenes del Hollywood actual que complementan su estatus de celebridad con la matrícula de honor profesional. Pack completo.

Mejores interpretaciones de Timothée Chalamet

'Hasta los huesos: Bones and All'

'Hasta los huesos: Bones and All'

La segunda colaboración entre el director Luca Guadagnino y Timothée Chalamet tras la sublime 'Call Me By Your Name' llegó con 'Hasta los huesos: Bones and All', adaptación de la novela de Camille DeAngelis. Una propuesta que equilibraba con admirable solvencia distintos tonos que iban del terror al romance adolescente, pasando por el drama o la road movie, y en la que brillaban con luz propia tanto la delicada puesta en escena como la brutal química establecida entre un soberbio Chalamet y Taylor Russell. Sus miradas, silencios y mordiscos son el auténtico corazón de una película tan imperfecta como fascinante.

Hasta los huesos: Bones and All en eCartelera

'Miss Stevens'

'Miss Stevens'

Un año antes de que llegará su explosión definitiva con, atención, el estreno de 'Call Me By Your Name', 'Hostiles', 'Lady Bird' y 'Noches de verano', Timothée Chalamet ya había demostrado con creces su inmenso talento en 'Miss Stevens', el diamante escondido en su filmografía. Una preciosa y conmovedora tragicomedia en la que el actor entregaba una de sus mejores interpretaciones y donde compartía logros y ovaciones con trabajos no menos fabulosos de Lili Reinhart, Anthony Quintal y, sobre todo, Lily Rabe.

Miss Stevens en eCartelera

'Dune'

'Dune'

Amor u odio, no parece que exista otro camino a la hora de hablar de 'Dune', la ambiciosísima y comentadísima adaptación a la gran pantalla del genial Denis Villeneuve del clásico literario de Frank Herbert. Sin embargo, lo que nadie puede poner en duda es la forma en la que ha terminado trascendiendo una propuesta gigantesca en fondo y forma, abrumadora en su excelencia visual, cautivadora en su narrativa y brillante en un reparto donde, como ocurre con especial fuerza en el caso de Timothée Chalamet, todo el mundo demuestra estar realmente entregado a la enorme causa. Mientras seguimos contando los días para el estreno de su segunda parte, sigamos deleitándonos con esta obra maestra.

Dune en eCartelera

'Call Me By Your Name'

'Call Me By Your Name'

Hablamos de, sin lugar a dudas, una de las historias de amor más seductoras, apasionadas, melancólicas e inolvidables que se ha visto en la historia del cine. Un primer romance que llega para poner todo patas arriba y, al mismo tiempo, colocar cada cosa en su justo lugar. Incluyendo las heridas y cicatrices quemadas al calor de una chimenea. Dirigida por un Luca Guadagnino en pleno estado de inspiración y dos actores fusionados en cuerpo y alma, enormes, sublimes Timothée Chalamet y Armie Hammer, 'Call Me By Your Name' es un clásico contemporáneo que no ha hecho más que crecer en nuestra memoria. Y lo que le queda. Entre otras cosas, aquí encontramos la interpretación más redonda de la carrera del protagonista de este especial.

Call Me By Your Name en eCartelera

'Mujercitas'

'Mujercitas'

'Mujercitas' es una de esas películas en las que uno sueña con quedarse a vivir. La obra maestra, de eso se trata, de Greta Gerwig está repleta de escenas inolvidables, narrada con una fluidez y una maestría envidiables, con un reparto en permanente estado de gracia, incluyendo a un Timothée Chalamet que aprovecha todas y cada una de sus apariciones al máximo, y una capacidad única para inyectar energía, aire fresco y destellos de belleza apabullante a una historia más que conocida. 'Mujercitas', en definitiva, es una joya de muchos quilates que no ha perdido ni una pizca de su poder desde su estreno.

Mujercitas en eCartelera

'Día de lluvia en Nueva York'

'Día de lluvia en Nueva York'

El pasado 2019, tras infinitas polémicas renovadas, Woody Allen regresó con 'Día de lluvia en Nueva York', otra maravillosa película que sumar a su apabullante colección. Y es que, por encima de casi todo, hablamos de un reencuentro con gran parte de lo que conocemos, admirados y queremos del genio neoyorquino, es decir, una historia sencilla y compleja al mismo tiempo, emotiva e hilarante, inteligente y delicada, nostálgica y, claro, lluviosa.

Las calles de Nueva York, los amores imposibles, la madurez inevitable, los reencuentros inesperados, el arte, la noche, el humo y el piano bar. Las copas, los celos, la infelicidad, la infidelidad, el volver, el encontrar y el perderse. Otro regalo de Woody Allen que contaba con la indispensable complicidad de un reparto donde destacaban las encantadora interpretaciones de Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez.

Día de lluvia en Nueva York en eCartelera

'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)'

'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)'

Incomprendida y machacada a partes iguales desde su estreno, algo similar a lo que ha ocurrido este año con la (igualmente fabulosa) 'Asteroid City', 'La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)' sigue esperando una reivindicación que ya llega tarde. Y es que, de inicio a fin, esta maravilla de ese genio total llamado Wes Anderson se descubre como una enorme película repleta de momentos para el recuerdo. Dividida en varias historias, todas ellas igual de buenas, la cinta termina de elevarse gracias a un numerosísimo reparto marca de la casa donde encontramos a un divertidísimo Timothée Chalamet al que no le tiembla el pulso, ni mucho menos, a la hora de enfrentarse a una bestia de las dimensiones de Frances McDormand. Todo bien.

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) en eCartelera

'The King'

'The King'

El personalísimo Shakespeare que encontramos en la carrera de Timothée Chalamet se llama 'The King', pasó sin pena ni gloria por Netflix y, aquí viene lo importante, cuenta con uno de sus trabajos más deslumbrantes. Acompañado por una dirección firme y robusta de David Michôd y compañeros de reparto de la talla de Joel Edgerton, Ben Mendelsohn, Robert Pattinson o Sean Harris, estamos ante una de esas propuestas que va creciendo poco a poco, escena a escena, hasta terminar cautivándote con su fuerza, energía y dramatismo. Una notable película con una sobresaliente interpretación protagonista.

The King en eCartelera