å

WOODY ALLEN SE DEFIENDE

Woody Allen se defiende: "He hecho todo lo que el movimiento #MeToo quisiera lograr"

El director ha vuelto a negar que abusara de Dylan Farrow y señala que es un abanderado de la causa feminista.

Por Jorge Caracuel Suero 7 de Septiembre 2019 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen vuelve a estar en el centro de la polémica. Días después de que Scarlett Johansson fuese noticia por defender al director en The Hollywood Reporter, Allen ha reiterado en una entrevista al medio France 24 que tendrían que tenerle como referente en el movimiento feminista y del #MeToo.

Woody Allen

"He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se ha quejado de mí. Ni una sola queja. He contratado mujeres durante años y siempre les he pagado igual que a los hombres", ha asegurado al medio francés en una entrevista con motivo del estreno de su último film, 'Día de lluvia en Nueva York'.

Allen ha sido rotundo en la entrevista, afirmando que se considera como un abanderado del movimiento #MeToo: "He hecho todo lo que el movimiento #MeToo desearía lograr". El director ha negado en muchísimas ocasiones los presuntos abusos de los que le acusa Dylan Farrow, que aseguró que abusó de ella en 1992 cuando tenía siete años: "Ciertamente me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, le duele a mi familia. Algo que fue juzgado por personas hace 25 años. Fue investigado por dos fuentes diferentes y resultó ser completamente falso y ahora volvió", ha señalado.

El estreno de su última película, rodeado de polémica

Finalmente, 'Día de lluvia en Nueva York' se va a estrenar en toda Europa (a España llegará el 11 octubre). Sin embargo, tras reabrirse la polémica por las acusaciones de Dylan Farrow a Allen, la cinta no se estrenará en Estados Unidos puesto que ha sido archivada por Amazon. Además, sus actores parecen renegar de ella, ya que ninguno de ellos acudió al estreno del film en el Festival de Cine de Deauville. ¿Le dará también el público la espalda en la taquilla?

Rostros