å

DRAMA JUDICIAL

Amazon contraataca a Woody Allen por su demanda de 68 millones de dólares

El estudio aclara que su ruptura de contrato con el director está justificada.

Por Fernando Adán Galán 4 de Abril 2019 | 18:59

Comparte:

¡Comenta!

El drama judicial entre Amazon y Woody Allen está lejos de acabarse. Ahora, la productora está pidiendo que algunas partes de la demanda interpuesta por Woody Allen, en la que pide 68 millones de dólares, sean desestimadas.

Woody Allen

Como informamos desde eCartelera, Woody Allen ha demandado a Amazon Studios por romper su contrato de cuatro años en el que le producirían una película anual. Esto ha hecho que su proyecto más reciente, 'A Rainy Day in New York', una película que cuenta con estrellas como Jude Law, Selena Gomez y Timothée Chalamet, se encuentre sin fecha de estreno indefinidamente.

Woody vs Amazon

The Wrap recoge los argumentos del estudio: "Las acciones de Allen y sus consecuencias hicieron que Amazon nunca pudiera recibir beneficios del acuerdo de cuatro películas (a pesar de haber pagado a Allen 10 millones de dólares por adelantado al firmarlo) (...) Por ello, Amazon tenía justificación para terminar la relación con Allen".

El director se enquerelló contra Amazon porque el estudio se negó a distribuir 'A Rainy Day in New York' después de que resurgieran los rumores sobre los presuntos abusos sexuales a su hija adoptiva, Dylan Farrow. Amazon defiende su decisión en un problema de imagen del director, en base a los comentarios que este hizo en el contexto del movimiento #MeToo, sobre las que señaló: "Se tratan de una nueva caza de brujas sin sentido".

Mientras las trifulcas jurídicas entre el director neoyorquino y el estudio siguen desarrollándose, una película ya terminada sigue en un cajón. Pero Woody Allen no se da por vencido, y este verano va a rodar su nuevo largometraje, aquí, en España.

Rostros