å

FICCIÓN

La vida de Amancio Ortega se convertirá en una serie de ficción para Amazon Prime Video

Será una serie, aún sin título, basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea.

Por Luisa Nicolás 5 de Octubre 2020 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

La vida de Amancio Ortega, el empresario español más reconocido del mundo, creador de Zara y multimillonario, se convertirá en una ficción para Amazon Prime Video. La serie, que constará de ocho episodios, recorrerá la vida del fundador de Inditex desde sus orígenes humildes en Galicia hasta alcanzar una fortuna que se estima en más de 71.800 millones de dólares. La plataforma de streaming ha anunciado que el proyecto, aún sin título oficial, será una fiel adaptación de la biografía de Ortega escrita por Covadonga O'Shea: 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara'. La producción comenzará entre A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa en los próximos meses de la mano de Ficción Producciones con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA.

Todavía no cuenta con reparto, pero los guiones lo firmarán Ángeles González-Sinde, expresidenta de la Academia de Cine y exministra de cultura, junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Féjerman ('La adopción'); mientras que de la dirección se ocupa Norberto López Amado ('El tiempo entre costuras', 'Hernán', '3Caminos'). González-Sinde es la guionista de 'Mentiras y gordas', 'La suerte dormida' y 'Una palabra tuya', película que además de dirigir le consiguió un Premio Goya.

Amancio Ortega

O'Shea escribió el libro a través de conversaciones con el propio empresario además de con miembros de su familia y su círculo más cercano. Según la propia nota de prensa de Amazon, la serie "pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero", o esa es la intención y así lo expresa Ricardo Cabornero, jefe de contenido de Prime Video en nuestro país: "Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido".

Una vida de ficción

La serie comenzará con un Ortega de tan solo 12 años y recorrerá su existencia bien entrados los 70, cuando abandona la presidencia del grupo Inditex. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social", destaca Mamen Quintas, productora ejecutiva, que además asegura llevar 6 años intentando materializar la serie, porque, según ella, "era una necesidad y ahora más que nunca".

Además de fundar Inditex, Ortega ha diversificado su carrera en sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión. En 2015 llegó a colocarse por delante de Bill Gates como persona más rica del mundo, aunque solo fuese por unos minutos.