å

SIGUE LA BATALLA

Amber Heard pierde un tanto: su juicio contra Johnny Depp en EE.UU. ocurrirá a pesar de la sentencia en Reino Unido

La actriz intentó parar el proceso judicial, previsto para empezar en abril de 2022, argumentando con la sentencia que hubo en Reino Unido hace unos meses.

Por Javier Pérez Martín 19 de Agosto 2021 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

Si se te está haciendo larga la batalla judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, ve pillando un asiento. Porque la demanda del actor de 'Piratas del Caribe' contra su exmujer por difamación sigue adelante, a pesar de que esta haya intentado pararla.

La actriz de 'Aquaman' quiso utilizar la sentencia que emitió un tribunal británico el pasado noviembre para paralizar el proceso judicial que tiene previsto empezar en abril de 2022 en el Estado americano de Virginia. Heard argumentó que el tribunal debería tener en consideración la sentencia del juez británico, pero la petición ha sido rechazada por la jueza Penney Azcarate, basándose en la falta de relación contractual.

Johnny Depp y Amber Heard

Por contexto: el juicio que perdió Johnny Depp surgió de la demanda por difamación de este contra el grupo editorial que publica el periódico The Sun, debido a un artículo en el que el medio catalogaba al actor como "maltratador". El juez encontró que 14 incidentes probados durante el matrimonio de Depp y Heard demostraban que había verdad sustancial en el artículo de The Sun. Este veredicto es el que ocasionó que Depp perdiera el papel de 'Animales Fantásticos 3'.

El juicio que aún tiene que empezar en EE.UU. surge de otra demanda por difamación emitida por Johnny Depp, esta vez contra la propia Amber Heard. Se centra en una columna firmada por ella publicada en el Washington Post en diciembre de 2018, en la que contaba su experiencia como supuesta víctima de malos tratos. Aunque no mencionaba a Depp en el artículo, este la demandó pidiendo una compensación de 50 millones. "La sra. Heard no es víctima de maltrato doméstico, sino autora de él", alegaba la denuncia. Entonces ella respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares.

La actriz pidió en abril que se desestimara el caso, pero no lo ha conseguido. Ante la decisión de la jueza publicada este martes, el abogado de Depp ha dicho lo siguiente a Deadline: "El sr. Depp se congratula profundamente de la decisión del tribunal".

La revancha de Johnny Depp

Es la segunda victoria judicial reciente por parte del actor de 'Eduardo Manostijeras'. A principios de este mismo mes un juez neoyorquino admitió su petición de que la ONG Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) publique documentos que prueben que han recibido una donación por parte de la actriz. Heard hizo público que donaría los siete millones de dólares que recibió en el acuerdo al que llegaron ella y Depp tras su divorcio, pero ha salido a la luz que dicha donación aún no ha ocurrido. Su abogado argumentó que Heard pretende donar todo el dinero, pero que la demanda interpuesta por su exmarido se lo ha impedido. Ahora Amber Heard tendrá que demostrar que dijo la verdad o perderá credibilidad de cara al juicio que les espera el año que viene.

Por otra parte, Depp recibió la semana pasada el apoyo simbólico de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, San Sebastián. El actor recibirá en la edición que se celebrará dentro de unas semanas el Premio Donostia a su carrera, una celebración que ha puesto en duda la Asociación de Mujeres Cineastas. El director del festival, José Luis Rebordinos, defendió el premio alegando "dos principios básicos de nuestra cultura y nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción".