å

HEARD VS. DEPP

Johnny Depp consigue una victoria contra Amber Heard que podría ser importante en su batalla judicial

El actor consigue que el juez inste a una de las asociaciones a las que Amber Heard dijo que donaría el dinero de su acuerdo extrajudicial a mostrar los documentos de que han recibido el donativo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Agosto 2021 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que el juicio que enfrentará a Amber Heard y Johnny Depp no tendrá lugar hasta el año que viene, el actor acaba de ganar una batalla que podría ser determinante en la guerra contra su exmujer, y que podría venirle de perlas en el futuro. Antes un poco de contexto: cuando Amber Heard decidió divorciarse del actor de 'Piratas del Caribe' en 2016 también le acusó de violencia doméstica. Ambos llegaron a un acuerdo para no ir a juicio. Depp pagó 7 millones de dólares a Amber Heard y esta prometió que donaría todo ese dinero a la American Civil Liberties Union y al Hospital Infantil de Los Ángeles. Esa decisión tuvo un papel importantísimo en el juicio de Johnny Depp contra el tabloide The Sun, que perdió, porque el juez dictaminó que la donación del dinero deja patente que Amber Heard no es "una cazafortunas" como afirma el actor.

Johnny Depp y Amber Heard en Londres, en el juicio contra The Sun

Pero Depp sigue convencido de que su exmujer no solo no ha donado el dinero sino que no lo piensa hacer. El equipo legal de la actriz afirma que ella se ha comprometido a ir donando el dinero a plazos durante los próximos diez años y que ya habría hecho parte de la donación. Ahora tendrá que probarlo porque un juez de Nueva York ha concedido a Johnny Depp la petición de que la ACLU muestre los documentos que prueben que han recibido la donación de la actriz de 'Aquaman'.

Este triunfo para el actor podría ser determinante en la batalla judicial que dará comienzo en abril de 2022. Gran parte de la defensa de Amber Heard se sustenta en esta imagen de que no quiere sacar nada de esto más allá de demostrar que su exmarido la maltrató. Como ya vimos, esas donaciones pueden tener un peso importante en un veredicto, como ya pasó en el juicio en Reino Unido contra The Sun. Pero también hay que recordar que en ese juicio Amber Heard solo estaba en calidad de testigo, no como acusada, y que el juez igualmente encontró pruebas de maltrato en doce de los catorce casos de violencia doméstica que había presentado la actriz.

Nos vemos en los juzgados

El juicio en el que Amber Heard sí tendrá que defenderse de la acusación de difamación puesta por su exmarido comenzará el 11 de abril de 2022 y durará unas dos semanas. El actor le pide 50 millones de dólares. Ella respondió demandándole por 100 millones de dólares. Será uno de los juicios más mediáticos de los últimos años.