å

NO PARA NO PARA

Johnny Depp lamenta que su última película se vea afectada por un "boicot" en Hollywood contra él

El actor habla en una entrevista del retraso que ha sufrido 'El fotógrafo de Minamata', de la que aún no se ha anunciado fecha para su estreno en Estados Unidos.

Por Óscar Mansilla Martín 16 de Agosto 2021 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp continúa en el punto de mira tras todo lo sucedido en torno al Premio Donostia, galardón que recibirá en el Festival de San Sebastián que comienza el 17 de septiembre. En esta ocasión, Depp ha concedido una entrevista a The Sunday Times en la que ha hablado de la posición en la que se encuentra ahora mismo y de todo lo que le rodea.

El actor se pronunció especialmente acerca de su última película, 'El fotógrafo de Minamata', que se acaba de estrenar en el Reino Unido. Depp habla de cómo esta película se ha visto perjudicada por toda la situación que le rodea, pues recordemos que el actor se encuentra inmerso en una mediática batalla legal contra su exmujer Amber Heard. Depp dice lo siguiente de la película: "Miramos a estas personas a los ojos y les prometimos que no seríamos explotadores. Que la película sería respetuosa. Creo que nosotros hemos cumplido con nuestra parte del trato, pero los que han llegado más tarde deberían mantener también la suya".

Depp se muestra en esta entrevista molesto por el trato que ha recibido la película, de la que aún no se ha anunciado fecha para estrenarse en Estados Unidos. "Algunas películas llegan a la gente. Esta afecta a aquellos en Minamata y a la gente que ha experimentado cosas similares. Y todo por nada... ¿por el boicot de Holywood hacia mí? ¿Por un hombre, un actor en una situación desagradable y complicada en los últimos años?".

'El fotógrafo de Minamata'

El actor defiende que la película sea vista, dejando a un lado todos esos problemas personales que le rodean y que no deberían haber afectado al lanzamiento de este film. 'El fotógrafo de Minamata' cuenta la historia real de un fotógrafo de guerra que fue muy aclamado durante la II Guerra Mundial y que es enviado a trabajar a la ciudad de Minamata, en Japón. Allí retratará a una ciudad costera cuya población está siendo devastada por un envenenamiento de mercurio, debido a una prolongada negligencia industrial.

El director cargó contra MGM

El director de la película, Andrew Levitas, ya se pronunció hace unos meses del retraso que estaba sufriendo la película. Éste se dirigió directamente a MGM, el estudio que adquirió la película para su estreno. En una carta recogida en Deadline, Levitas aseguraba que MGM "había decidido enterrar la película". El director argumentaba que el estudio había hecho esto "por su preocupación acerca de la posibilidad de que los asuntos personales de un actor en la película pudieran repercutir negativamente contra ellos". Continuaba en esta carta alegando que "desde el punto de vista de MGM las víctimas y sus familias eran secundarias", refiriéndose a las personas reales cuya historia adapta el film.

La película se estrenó el pasado 27 de abril en nuestro país y por el momento continúa si fecha fijada par su estreno en Estados Unidos.

Películas
Rostros