å

EN PRIME TIME

Amber Heard da su primera entrevista en televisión tras el juicio contra Johnny Depp

La entrevista se emitirá en Estados Unidos a través de la cadena NBC entre el martes 14 y el miércoles 15 de junio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Junio 2022 | 14:56
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Amber Heard da su primera entrevista en televisión tras el juicio contra Johnny Depp

Amber Heard ya está lista para hablar largo y tendido sobre el juicio contra Johnny Depp. El pasado 1 de junio, la mediática contienda legal llegó a su fin con el veredicto del jurado popular, que sentenció que Heard había difamado a su exmarido en un artículo de 2018 en el que hablaba de abusos domésticos sin mencionar el nombre del actor.

Ahora, la actriz de 'Aquaman' se sienta para dar su primera entrevista en televisión, donde hablará de lo vivido en los últimos meses. Será en el programa 'Today', en un encuentro en horario prime time a cargo de la prensadora Savannah Guthrie, que se emitirá en la cadena estadounidense NBC a lo largo de dos días, entre el martes 14 y el miércoles 15 de junio.

Amber Heard y Johnny Depp

Pero antes de poder ver la entrevista íntegra, NBC ha lanzado un adelanto de lo que los espectadores podrán ver en ella, en forma de declaraciones destacadas. Sobre el veredicto al que llegó el jurado de Virginia, que se inclinó a favor de Depp, Heard dice "No los culpo. De hecho, los entiendo. Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico".

Sin embargo, la intérprete opina que el tratamiento que se le ha dado durante el juicio, que se ha podido seguir por televisión y ha sido analizado hasta el último detalle en Internet, ha sido injusto hacia ella, especialmente en redes sociales.

"No me importa lo que piensen de mí o las conclusiones que quieras sacar sobre lo que pasó en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, de puertas adentro", dice la intérprete. "No doy por hecho que una persona normal y corriente deba saber esas cosas. Así que no me lo tomo personalmente". Y añade, "Pero incluso si eres una persona que está segura de que me merezco todo este odio y hostilidad, incluso si crees que estoy mintiendo, aun así no podrías mirarme a los ojos y decirme que ha habido una representación justa en las redes sociales. No me puedes decir que piensas que esto ha sido justo".

El veredicto

Tras seis semanas de juicio y tres jornadas de deliberaciones, el jurado popular emitió su sentencia el pasado 1 de junio, dando la razón al actor de 'Piratas del Caribe', al que se concluía que Heard había difamado en el mencionado artículo, alrededor del que ha girado la demanda.

El jurado estableció que Heard debía pagarle 15 millones de dólares a su exmarido, y no 50 como pedía la demanda. Diez de estos millones son una indemnización compensatoria y 5 de indemnización punitiva. No obstante, la compensación máxima permitida por daños punitivos en el estado de Virginia es de 350.000 dólares, por lo que Heard en realidad debería pagar 10,4 millones. Por otro lado, el jurado determinó que Heard, quien interpuso una contrademanda contra Depp también por difamación, tiene derecho a 2 millones de dólares por indemnización compensatoria, por las palabras del abogado de Depp, que la acusó públicamente de orquestar un montaje.

En recientes declaraciones, Ben Chew, uno de los abogados de Depp, reiteró que "nunca se trató de dinero para el Sr. Depp", sino que "se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho", con lo cual se cree que el actor podría perdonar a su exmujer la cantidad debida.