å

PRIMERAS DECLARACIONES

Los abogados de Johnny Depp creen que las redes sociales no influyeron el veredicto del juicio contra Amber Heard

El equipo de abogados de Johnny Depp alega que el juicio no fue por motivos económicos, sino para restaurar la reputación del actor.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 9 de Junio 2022 | 17:29
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Los abogados de Johnny Depp creen que las redes sociales no influyeron el veredicto del juicio contra Amber Heard

El pasado miércoles 8 de junio Ben Chew y Camille Vásquez, los abogados de Johnny Depp, se pronunciaron por primera vez desde que se decidiese un veredicto en el juicio por difamación de su cliente contra su exmujer Amber Heard. Lo hicieron a través del programa de televisión Good Morning America, donde dejaron claro que las intenciones del juicio no fueron económicas.

Johnny Depp

"Como testificó el Sr. Depp y como dejamos claro en nuestros respectivos alegatos finales, nunca se trató de dinero para el Sr. Depp", le explicó Chew al presentador. "Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho". Asimismo, ambos abogados sostuvieron que las redes sociales y el debate mediático que se formó respecto al juicio no condicionó al jurado a la hora de fallar a favor de Depp. "Mi opinión es que las redes sociales no jugaron ningún papel", añadió Chew. "La decisión del jurado se basó en las evidencias presentadas por ambas partes y, como dijo Camille, fue abrumadoramente a favor del Sr. Depp".

En otra entrevista con Today, Chew y Vásquez se mantuvieron firmes en sus declaraciones acerca de la integridad de los miembros del jurado. "No creo que haya ninguna razón para creer que los miembros del jurado violaron su juramento", afirmó Chew. Por su parte, Vásquez admitió que la discusión del caso estaba "en todas partes", pero añadió que el jurado "tenía un tremendo respeto por la corte y el proceso" y que estaban haciéndolo "lo mejor que podían".

Una decisión "basada en los hechos"

Ben Chew respondió a las acusaciones del equipo de Amber Heard de que Depp y su equipo de relaciones públicas orquestaron una campaña en redes sociales en contra de la actriz. Las calificó como "totalmente infundadas", mientras que la calificación de Vásquez fue "categóricamente falsas". Ante la respuesta de Amber Heard al veredicto final, Camille Vásquez respondió de manera contundente. "Creo que nuestra respuesta a eso es animar a que cualquier víctima se presente ante un juzgado. La violencia doméstica no tiene género. Creemos que el veredicto habla por sí solo, los hechos son los que son, el jurado tomó una decisión unánime basada en los hechos".

A pesar de que uno de los presentadores señaló el juicio como "una batalla cuesta arriba", Vásquez comentó que la clave de la victoria fue "centrarse en los hechos y en la evidencia, y la oportunidad de Johnny de decir la verdad por primera vez".