å

ATRACÓN DE AHS

'American Horror Story' podría tener hasta 20 temporadas según Ryan Murphy

La famosa antología de Ryan Murphy podría llegar a tener 20 temporadas según el propio creador.

Por Víctor Fernández López 15 de Noviembre 2019 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

'American Horror Story' ha estrenado el capítulo final de '1984', su última temporada, y el creador de la famosa antología ya ha hablado con Deadline sobre la nueva temporada, el futuro de la serie y muchas cosas más. Esta última historia de terror en la que se ha sumergido Ryan Murphy, y que toma como referencia el cine slasher de los 80 como 'Viernes 13' o 'La noche de Halloween', ha tenido un rotundo éxito y ello ha provocado una de las afirmaciones que más impresión ha causado entre los fans de la serie.

Ahs 20 temporadas

"Estamos en medio de negociaciones más allá de la temporada 10. Hemos tenido conversaciones acerca de que la serie podría durar 20 temporadas", decía Ryan Murphy. Estas increíbles declaraciones venían a raíz de la pregunta del entrevistador acerca del éxito de 'AHS' en Netflix y la posibilidad de que la plataforma se hiciese con los derechos, que actualmente tiene la cadena americana FX. "Funciona increíblemente bien en Netflix, lo que me encanta y tengo muchos de mis programas en Netflix que se transmitieron en FX. Cosecho los beneficios de ambos. Mira, John Landgraf siempre ha sido increíblemente honorable con 'American Horror Story' y obviamente a él le gustaría que siga funcionando, y me gustaría que siga funcionando allí", aclaraba Murphy. "Si John por alguna razón dijera: «Ya no queremos hacer esto», ¿llamaría a Netflix? Sí. Pero John solo ha expresado amor y entusiasmo. Los dos estamos muy orgullosos de ello. Es el programa más visto de FX en la historia de la red y ha tenido 96 nominaciones a los Emmy".

De este modo, Ryan Murphy dejaba claro lo bien que le va a a la serie y como él y FX ya han hablado de muchas (¡muchísimas!) futuras temporadas. Por ahora, la décima aun no ha confirmado argumento, pero Murphy daba algunas pistas en la entrevista. "[Los fans] siempre han querido algo en el espacio. Siempre es un proceso misterioso el cómo se me ocurre la idea. Realmente ni siquiera lo entiendo. Tengo una lista de finalistas en una hoja de papel y trabajo en todas ellas". La posibilidad de un 'AHS' en el espacio era así abierta por su creador, aunque rápidamente la matizaba: "Sería difícil porque se llama 'American Horror Story' y tendrías que mantenerte dentro de los límites legales de la Tierra para que eso funcione". De todos modos, no descarta una relación cercana con estas ideas.

La temporada más corta

'American Horror Story: 1984' ha finalizado tras su episodio número nueve, convirtiéndola así en la temporada más corta de la historia de la serie hasta el momento, pese a que en un principio se habían planteado diez episodios para ella.

Las primeras temporadas de la serie habían contado con una media de doce o trece capítulos por temporada. Sin embargo, la cifra ya había descendido en otras entregas como 'Roanoke' y 'Apocalypse', sexta y octava temporada, que contaron ambas con diez capítulos cada una.

¿Qué nos deparará la siguiente temporada? ¿Qué te parece la idea de continuar hasta una vigésima temporada?

Rostros