å

MENOS SUSTOS

'American Horror Story: 1984' será la temporada más corta de la serie con nueve episodios

La serie ya ha emitido los primeros cinco episodios de la temporada, que finalizará en su noveno episodio.

Por Inés Menéndez Valledor 18 de Octubre 2019 | 12:58

Comparte:

¡Comenta!

'American Horror Story: 1984' es la novena temporada de la serie antológica creada por Ryan Murphy, que ha cosechado éxito y fans desde hace años. Sin embargo, todos sus seguidores tendrán que contentarse con menos contenido ya que será la temporada más corta de todas las que hemos podido ver hasta ahora.

 'American Horror Story'

La temporada inspirada en los slasher de los 80 se encuentra actualmente en emisión, pero ya no le queda mucho para llegar a su final. Según informa TV Guide, esta historia de la antología finalizará tras su episodio número nueve que se estrenará el próximo 13 de noviembre, convirtiéndola así en la más corta de la historia de la serie hasta el momento, pese a que en un principio se habían planteado diez episodios para la temporada.

Las primeras temporadas de la serie, del creador de 'Glee', 'The Politician' o su otra serie antológica 'American Crime Story', habían contado con una media de doce o trece capítulos por temporada. Sin embargo, la cifra ya había descendido en otras entregas como 'Roanoke' y 'Apocalypse', sexta y octava temporada, que contaron ambas con diez capítulos cada una. Por el momento, 'American Horror Story: 1984' ha emitido sus primeros cinco episodios, por lo que a los fans todavía les quedarían cuatro más para poder seguir disfrutando del universo Ryan Murphy.

1984: slasher, campamentos y nuevas caras

Esta nueva temporada de la serie se centra en el Campamento Redwood, donde un grupo de jóvenes decidirá pasar un verano tranquilo y despreocupados de todo. Pero, conociendo 'American Horror Story', nada es tan sencillo. La temporada funciona como un homenaje a los slasher de los 80 y se ambienta precisamente en el año que le da nombre. Sus protagonistas descubrirán al poco tiempo de llegar al campamento, donde 14 años antes se había producido una masacre, que hay un asesino suelto por la zona, o incluso más de uno. La temporada cuenta además con caras ya sobradamente conocidas por los fans de la ficción como Emma Roberts, Cody Fern, Billie Lourd o Leslie Grossman. Sin embargo, para suplir la falta de algunos de los habituales de Murphy como Jessica Lange, Evan Peters o Sarah Paulson, se han incluido nuevas caras en el reparto, en el que debutan Zach Villa, Matthew Morrison, DeRon Horton, Gus Kenworth y Angelica Ross.

En España, la serie se puede ver a través de Fox, que emitirá el quinto episodio el próximo sábado 19 de octubre.