å

UNIVERSO MURPHY

'American Horror Story: 1984': El primer episodio ya deja una conexión con 'Hotel'

El estreno del primer episodio de la temporada conecta con otra de las temporadas de la serie de Ryan Murphy.

Por Inés Menéndez Valledor 19 de Septiembre 2019 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

Aviso SPOILERS

*Contiene spoilers del primer episodio de 'American Horror story: 1984'

'American Horror Story' está de vuelta. La serie antológica de Ryan Murphy acaba de estrenar el primer capítulo de su novena temporada, 'American Horror Story: 1984', y ya hemos podido ver la primera conexión con el resto del universo AHS. Esta nueva tanda de capítulos se ambienta en el año del que recibe el nombre, y funciona como un homenaje a los slashers de la época con un grupo de jóvenes en un campamento como protagonistas.

 'American Horror Story'

En el primer capítulo hemos podido ver a los jóvenes llegar al Campamento Redwood donde se centrará la historia. 14 años después de una masacre en el recinto, este vuelve a abrir sus puertas, pero nada será tan tranquilo como los protagonistas se esperan. En el inicio del capítulo ya hemos podido ver el primer ataque, y la primera conexión con el resto de temporadas creadas por Murphy.

Brooke (Emma Roberts) es atacada en el inicio del capítulo por el asesino Richard Ramirez, conocido como Night Stalker, y aunque la joven consigue escapar él promete acabar matándola. Este asesino, interpretado por Zavh Villa, conecta '1984' con la quinta temporada de la serie, llamada 'Hotel'. En el cuarto episodio de esta pudimos ver a los fantasmas de varios asesinos apareciéndose ante James March (Evan Peters), y entre ellos estaba el propio Ramirez.

Esta es la primera unión entre la nueva temporada y el resto de entregas que hemos podido ver por el momento, aunque puede que en los próximos capítulos Murphy tenga más conexiones preparadas para continuar la unión de su universo. Por el momento, esta '1984' ya promete, al menos, contar con más de un asesino. En el final del capítulo, mientras Ramirez observa al personaje de Emma Roberts, esta contesta a una llamada telefónica en una cabina de teléfono, y al otro lado de la línea podemos escuchar el sonido de unas llaves: la señal de Mr. Jingles (John Carroll Lynch), el asesino responsable de la matanza en el campamento Redwood hace 14 años. Parece que los protagonistas no lo van a tener fácil para sobrevivir a estas vacaciones.

Reparto: caras conocidas y nuevas incorporaciones

El universo 'American Horror Story' no solo presenta conexiones entre sus distintas temporadas y temáticas, también en su reparto. Emma Roberts es una de las caras conocidas de la serie a la que hemos podido ver a lo largo de varias temporadas, y junto a ella repiten también Cody Fern, a quien ya pudimos ver en 'Apocalypse', Billie Lourd, Leslie Grossman o John Carroll Lynch. Otros habituales de la serie, sin embargo, no aparecerán en esta novena temporada, que cuenta con las ausencias de clásicos como Jessica Lange, Evan Peters o Sarah Paulson, principales actores de la ficción hasta el momento. Para suplir esta ausencia Murphy ha añadido nuevas caras para este viaje de campamento, como el propio Zach Villa, Matthew Morrison, DeRon Horton, Gus Kenworthy o Angelica Ross.

'American Horror Story: 1984' empezará a emitirse en España el 20 de septiembre en FOX.