å

SOMBRAS DE SHAKESPEARE

El amor lleva a la guerra en el tráiler de 'Anarchy', adaptación moderna de una obra de Shakespeare

Tras presentarse en el Festival de Venecia esta adaptación actualizada protagonizada por Dakota Johnson, Ethan Hawke y Ed Harris presenta su tráiler, de cara a estrenarse el 23 de marzo en Estados Unidos.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Enero 2015 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

William Shakespeare no es solo uno de los escritores más influyentes de la historia de la literatura, sino que también es uno de los más adaptados a la gran pantalla. Dentro de poco llegará a los cines la versión contemporánea de 'Cimbelino', que presenta ahora su tráiler.

 Ethan Hawke en 'Anarchy'

En esta adaptación a los tiempos actuales nos encontramos con una joven cuyo padre dirige un imperio del narcotráfico. La chica interpretada por Dakota Johnson se enamora de uno de los soldados de su padre, relación que está destinada a la tragedia al estallar una guerra entre la banda de motoristas dirigida por el narcotraficante y un grupo de policías corruptos.

El director de 'Anarchy' es Michael Almereyda, que ya se encargó de adaptar 'Hamlet' a nuestro tiempo, con Ethan Hawke al frente. Una vez más colabora con Hawke, que está acompañado por Johnson, Penn Badgley, Milla Jovovich, John Leguizamo, Anton Yelchin, Bill Pullman y Ed Harris como el líder de esa banda. Esta cinta llegará simultáneamente a las plataformas digitales y cines estadounidenses el 13 de marzo.

Shakespeare inmortal

A estas alturas una película no va a resultar novedosa solo por venderla como una adaptación moderna de una obra de Shakespeare. Muchos lo han intentado e incluso Al Pacino en 'Looking for Richard' nos demostró lo complicado que es actualmente que la gente muestre interés por el escritor británico. En los últimos años Ralph Fiennes con 'Coriolanus' y Joss Whedon con 'Mucho ruido y pocas nueces', trataron de traer sus historias al siglo XXI, pero apenas tuvieron repercusión. Así que los directores todavía tienen que encontrar la tecla que conecte al público general con el legendario autor.

Películas