å

¡AY, PAQUITA!

Ana Arias (Paquita) abandona 'Cuéntame cómo pasó' en su vigésima temporada

San Genaro se despide en las redes de Paquita, uno de los personajes más importantes de la serie de TVE.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 3 de Diciembre 2019 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

La familia Alcántara se despide de uno de los personajes más emblemáticos de 'Cuéntame cómo pasó'. Ana Arias ha interpretado a Paquita durante 16 años y ahora ha decidido dejar esta ficción para embarcarse en nuevos proyectos. El pasado lunes 2 de diciembre, la actriz grababa su última escena en la serie y se despedía entre lágrimas de todos sus compañeros de rodaje.

Ana Arias

La hija del Matamulas y ex mujer del difunto Miguel Alcántara ha decidido abandonar la serie más longeva de la televisión española en la segunda parte de su vigésima temporada, con este emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. En él explica que sus compañeros de 'Cuéntame' forman "parte importante de mí, de lo que soy como actriz y como persona", pero que es "el momento de independizarnos, dar un salto y volar".

La actriz agradece también "a Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mí a los que nunca habría ido sin ti". La cuenta oficial de Twitter de la serie se ha despedido también de "la Loba"(el apodo que le puso Antonio Alcántara) con un mensaje de la propia actriz.

El personaje de Ana Arias se ha ganado a lo largo de los años un gran hueco en el corazón de los fans, que la vieron por primera vez como una niña de pueblo en Sagrillas, para sustituir el vacío que dejó en la serie Inés (Irene Visedo) al irse a Argentina. Temporada a temporada, su personaje fue cogiendo matices y ahora la actriz deja la serie como uno de los personajes principales.

Múltiples bajas

Aún no sabemos cómo saldrá su personaje de la serie, pero no es el primero que recientemente ha decidido dejar la ficción. Ricardo Gómez, que interpretaba a Carlitos, anunció su salida de la serie a pesar de haber sido uno de los mayores protagonistas e incluso el narrador de la ficción. La serie ha sabido mantener el tipo en esta vigésima temporada, así que esperamos que las andanzas de Merche y Antonio puedan continuar en 2020, incluso sin Paquita.

Rostros