Al igual que ocurre con la práctica totalidad de categorías de estos Oscar 2020, Mejor banda sonora y Mejor canción están repletas de buenas noticias. Y es que, en ambos casos, nos encontramos con nominadas de auténtico peso, trabajos musicales que atrapan y emocionan, que activan nuestra tensión y nuestras lágrimas, que nos agarran y nos zarandean sin opción a la réplica, que nos conmueven y enamoran con la misma fuerza con las que nos rompen el corazón en mil pedazos en cuestión de notas.

Así, nombres ilustres y recién llegados se dan la mano en unas categorías que, en especial en la correspondiente a Mejor banda sonora, llevaban muchos años sin presentar un nivel tan altísimo. Escuchadas con atención, todas las opciones parecen justas ganadoras, convirtiéndose así en una colección de melodías que saben engrandecer, mejorar y capturar la misma esencia de la historia a las que están acompañando.
Por supuesto, a la hora de entregar un premio de estas dimensiones, el término injusticia siempre andará rondando, pero se trata exclusivamente de uno de esos peajes inevitables y perezosos. Al final, lo que realmente importa es que, dentro de unos años, seguiremos recordando con cariño y admiración a estas 10 propuestas musicales que, dentro de poco, pelearán por alzar al cielo la estatuilla más ansiada del mundo del cine. La suerte está echada. Y el talento sumado.