De acuerdo, está feo descartar totalmente las opciones de cualquiera de las nominadas al Oscar 2019 en la categoría de Mejor actriz, pero, a priori, esto parece cosa de dos gigantes llamadas Olivia Colman y, sobre todo, Glenn Close. Una lucha de poder a poder entre dos intérpretes apabullantes que, tanto en 'La favorita' como en 'La buena esposa', las películas que las han traído hasta aquí, demuestran con envidiable facilidad todo su talento innato y su carisma arrebatador.

Insisto, esto no debería anular por completo las opciones para la victoria de interpretaciones tan maravillosas como las que ofrecen Lady Gaga ('Ha nacido una estrella'), Melissa McCarthy ('¿Podrás perdonarme algún día?') o ese maravilloso descubrimiento llamado Yalitza Aparicio ('Roma'). Tres trabajos que, en cualquier otra edición, estarían ocupando, sin lugar a dudas, los primeros puestos de muchas predicciones.
En definitiva, estamos ante cinco interpretaciones realmente espléndidas que conforman una categoría que, año tras año, se sigue consolidando firmemente como la más reñida, completa y celebrada de los Oscar. Por desgracia, el premiar a todas sigue siendo un sueño imposible, por lo que, a continuación, tratamos de averiguar la actriz con más posibilidades de acabar poniendo el mejor de los puntos finales a esta carrera de premios.