å

VISTA ATRÁS

'Anatomía de Grey': Cuándo y por qué se habría planteado Ellen Pompeo abandonar la serie

La actriz, que lleva dieciséis temporadas interpretando a Meredith Grey en la serie de ABC, explica cuál fue el punto crítico en el que habría dejado la serie, y por qué no lo hizo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2020 | 11:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Anatomía de Grey' se ha convertido en la serie de médicos más longeva de la televisión americana. La ficción de ABC creada por Shonda Rhimes ha sido renovada hasta la temporada 17, la próxima que veremos, pero hace pocos días se anuncio que tres de sus protagonistas habían renovado sus contratos por tres años más, lo que extendería la serie hasta una posible temporada 19.

Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Igualmente, nada de esto podría haber ocurrido si Ellen Pompeo, su protagonista, hubiera decidido marcharse. Y tiene claro en qué momento lo habría hecho, de haberse presentado una oportunidad en forma de otro papel que le hubiera llamado la atención: "Si empecé la serie cuando era más joven, unos 25 años, probablemente me habría ido cuando tenía 31 o 32 años, cuando terminó mi contrato de seis años" explica la actriz en el podcast Unbothered.

Estabilidad por encima de la creatividad

Pero eso no ocurrió, y llegó un punto en el que decidió primar la estabilidad: "Sabía que al llegar a los 40 no quería ir a perseguir papeles o a suplicar. Prefiero seguir viéndolo como la bendición que ha resultado ser". Para ella, las prioridades estaban claras: "Una vida hogareña saludable era más importante que la carrera. No crecí en una infancia particularmente feliz. Ahora tengo un marido genial y tres hijos preciosos, así que tener una vida hogareña feliz era algo que necesitaba conseguir, cerrar ese agujero en mi corazón. Así que tomé la decisión de hacer dinero y no perseguir papeles creativos".

Ahora, Ellen Pompeo es una de las actrices mejor pagadas de la televisión y su serie sigue siendo un éxito. La cadena ya ha dejado claro que 'Anatomía de Grey' continuará mientras lo hagan Ellen Pompeo y su Meredith Grey. Su contrato vence al terminar la temporada 17, pero visto lo visto parece que no tendrá problemas en firmar por unos cuantos años más. La temporada 17 está pendiente de rodaje debido a la pandemia de coronavirus.

Rostros