å

CERO ÉPICO

'Anatomía de Grey': La despedida de Ellen Pompeo como Meredith decepciona a los fans estadounidenses

La actriz Ellen Pompeo abandona su papel protagónico en la longeva serie estadounidense, comenzado en 2005 con el nacimiento de 'Anatomía de Grey'.

Por Sofia Kofoed Alonso 24 de Febrero 2023 | 15:47

Comparte:

¡Comenta!
'Anatomía de Grey': La despedida de Ellen Pompeo como Meredith decepciona a los fans estadounidenses

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no conoces la trayectoría de Meredith Grey en las anteriores temporadas de 'Anatomía de Grey', ¡no sigas leyendo! No desvelamos ningún detalle del episodio de su despedida, pero sí momentos claves por los que ha pasado.

En Estados Unidos, los fans de 'Anatomía de Grey' ya han podido ver el episodio que prometía ser un antes y un después en la historia de la serie: la despedida de su protagonista Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo durante 19 temporadas. En España no se sabe cuándo llegará el episodio, que suele estar disponible con semanas de retraso en Disney+, pero ya conocemos las primeras reacciones al capítulo, que ha decepcionado completamente a los fans estadounidenses.

Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Hace unos días, el canal ABC publicó un vídeo homenaje al icónico personaje, en antepartida al episodio que prometía ser emotivo, con la marcha de Meredith a Boston para encontrar una cura contra el Alzheimer. Sin embargo, para los fans no ha cumplido en absoluto con las expectativas, calificándolo con un 3.9 sobre 10 en IMDb, donde el resto de episodios no bajan del 7. La mayoría concuerda en que tanto Ellen Pompeo como su personaje Meredith merecían más. "408 episodios, 19 temporadas, 18 años como protagonista y esta fue la despedida que tuvo Meredith Grey, toda una decepción para un papel tan icónico. Meredith y Ellen se merecían algo mejor", escribe una usuaria en Twitter.

"Yo simplemente voy a hacer como que esta fue su despedida".

Esta decepción se sustenta en que el episodio está completamente desprovisto de momentos legendarios, especialmente para una serie que ha recurrido a todo tipo de explosiones emocionales. "Meredith Grey, a la cual le mataron a la hermana, al perro, a la madre, al marido, al padre, al mejor amigo; sobrevivió un tiroteo, un accidente de avión, un ahogamiento, una cesárea de emergencia; se despidió de la serie con menos épica que un extra cualquiera", critica otra fan. No son pocas las personas que han comparado el final de Meredith con la despedida de otros como Alex Karev, que también decepcionó, aunque al no tratarse del personaje más importante de 'Anatomía de Grey' pasó más desapercibido.

"Yo cuando la despedida de Meredith Grey es la peor de todas".

Un hasta luego, no un adiós

Sin desvelar detalles de la trama, podemos decir que el capítulo 'I'll Follow the Sun', que llegará a España a través de la plataforma de Disney+, termina dejando varios frentes abiertos. No en vano esperamos volver a ver a Meredith en el final de la temporada, según ha establecido Deadline. Además, Ellen Pompeo continúa como productora ejecutiva de la temporada 19 y seguirá poniendo la voz de Meredith como narradora en los capítulos restantes. La actual temporada aún no ha sido renovada, pero Pompeo está segura de que la serie podrá sobrevivir sin su personaje pilar, aunque algunos fans tienen sus dudas. No nos queda más remedio que esperar a ver cómo contínúa la temporada, aunque se puede intuir que el episodio tendrá una recepción similiar en España.

Rostros