å

BYE SEATTLE

'Anatomía de Grey' pone fecha a la despedida de Ellen Pompeo (como personaje principal)

Ellen Pompeo ha decidido reducir su participación en la serie para aceptar el primer nuevo proyecto de su carrera en 17 años.

Por Luisa Nicolás 11 de Noviembre 2022 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
'Anatomía de Grey' pone fecha a la despedida de Ellen Pompeo (como personaje principal)

Tras 17 años encarnando exclusivamente a la Dr. Meredith Grey, Ellen Pompeo ha decidido que es hora de ir a por nuevos proyectos. La actriz anunció el pasado agosto que de cara a la temporada 19 de 'Anatomía de Grey' su participación se vería drásticamente disminuida y dejará de ser la protagonista de la serie. Pompeo continuará como productora ejecutiva y narradora, pero necesita tiempo para rodar 'Orphan', una miniserie inspirada en la historia real de Natalia Grace, la joven ucraniana a la que sus padres adoptivos acusaron de ser una adulta sociópata que quería matarlos.

'Anatomia de Grey'

La nueva promo publicada por la ABC para anunciar que la serie empieza su parón navideño hasta febrero, nos ha servido para descubrir cuándo veremos a Meredith dejar definitivamente Seattle. Así pues, en el episodio 7 de la temporada 19, que se estrena el próximo 23 de febrero de 2023, diremos adiós a la cirujana (al menos por ahora). El capítulo se titula 'I'll Follow the Sun' y lo ha escrito la propia showrunner, Krista Vernoff. De todos modos, seguiremos escuchando su voz en la mayoría de las introducciones y se espera que regrese al menos para la season finale.

Cuidado que vienen spoilers

Argumentalmente, 'Anatomía de Grey' justificará la ausencia de Meredith mandándola a vivir a Boston, donde Jackson Avery (Jesse Williams) le ha ofrecido un trabajo para seguir investigando una cura para el Alzheimer. Se lleva consigo a sus hijos y deja la serie ya con tan solo dos veteranos: Chandra Wilson y James Pickens Jr..

Para hacer más definitiva la mudanza, la casa familiar que construyó Derek se ha quemado hasta los cimientos y solo ha quedado en pie el post-it que selló su matrimonio.

En España la temporada 19 de 'Anatomía de Grey' se emite semanalmente en Disney+ todos los miércoles y también están disponibles en la plataforma de streaming las 18 anteriores por si quieres revisarlas.

Rostros