å

¿OTRA MUERTE?

'Anatomía de Grey' incluirá en la temporada 17 algunas de las tramas que se cancelaron por el COVID

La temporada 16 tuvo que recortar casi 4 episodios enteros por culpa del confinamiento, pero esas tramas se recuperarán en la nueva temporada.

Por Luisa Nicolás 8 de Septiembre 2020 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Cuando la pandemia del coronavirus empezó a afectar los rodajes de series y películas en EE.UU., 'Anatomía de Grey' se encontraba en plena grabación de la temporada 16, terminando la producción del último tramo de episodios. Recordaréis que tendrían que haberse emitido 25 capítulos, pero solo se terminaron 21 y no se pudieron completar los planes que Krista Vernoff, actual showrunner de la serie, tenía para el gran final (planes que incluían la muerte de un personaje principal). Ahora que la cosa está un poco mejor y se ha empezado el regreso a los platós, Ellen Pompeo y compañía se preparan para rodar la temporada 17 este 8 de septiembre, una temporada cuyas tramas se han tenido que readaptar para incluir al COVID-19 y algo más.

En una entrevista para TVLine, Vernoff ha asegurado que están intentando utilizar parte del material que tenían grabado y no pudo ver la luz dentro de los nuevos guiones, aunque algunas tramas se perderán por completo: "No estamos trabajando para proteger las historias que habíamos planeado para el final de la temporada 16. Dicho esto, podremos ver algunos momentos que transcurren inmediatamente después de donde lo dejamos". El principal problema reside en que la temporada 17 podría incluir un importante salto temporal de aproximadamente mes y medio para que los nuevos episodios comiencen ya metidos en plena pandemia. También tendrán que lidiar con el hecho de que 'Estación 19', el nuevo spin-off de 'Anatomía de Grey', ya estaba grabada entera y se pudo emitir con algunos cameos y crossovers que debían conectar ambas series y que los guionistas del drama médico no pueden ignorar: "Incluso en el mejor de los casos, el trabajo principal de un escritor de televisión es saber oscilar", sentenciaba Vernoff.

'Anatomia de Grey'

El amor está en el aire

Pero en el Grey Sloan Memorial Hospital no todo son dramas, también hay mucho, pero que mucho amor y tras la mesa redonda del primer episodio Pompeo desveló que tendremos una nueva pareja de lo más tierna: "Sí tengo una nueva pareja favorita y no estoy segura de cómo les llamaréis... pero son adorables, pasadlo bien intentando adivinar quiénes son", contestaba a un fan en Twitter donde las apuestas están en Maggie Pierce (Kelly McCreary) y un personaje nuevo, el doctor Winston Ndugu (Richard Hill).

La temporada 17 de 'Anatomía de Grey' aún no tiene fecha de estreno, pero al menos sabemos que será un regreso lleno de sorpresas: "es un nuevo mundo para nuestro hospital y para todos nuestros personajes", también adelantaba la showrunner, un mundo en el que estamos deseando ver cómo terminan las tramas de DeLuca (Giacomo Gianniotti), el affaire de Teddy (Kim Raver) o el regreso de Amelia (Caterina Scorsone) a los quirófanos tras su reciente maternidad.