å

LOS AÑOS PESAN

Ellen Pompeo quiere dejar 'Anatomía de Grey' mientras todavía es un éxito

Ellen Pompeo habla sobre las desventajas de tener un trabajo fijo en una serie durante 16 temporadas.

Por Luisa Nicolás 25 de Agosto 2020 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Si revisamos la carrera de Ellen Pompeo como actriz no encontramos nada que no sea a la doctora Meredith Grey desde 2005, cuando se unió a 'Anatomía de Grey'. 15 años lleva interpretando al mismo personaje en una serie que ya prepara su temporada 17, un trabajo fijo como quién realmente es médico, pero donde todo el mundo te ve envejecer y queda registrado. En una reciente entrevista para el podcast de Dax Shepard, Armchairexpert, Pompeo habló de lo que ha sido para ella pasar de los 33 a cumplir los 50 delante de las mismas cámaras: "No es precisamente divertido. Realmente ves la diferencia porque llevo la misma ropa e interpreto al mismo personaje. Es jodido".

Esto podría ser un añadido a la lista de motivos por los que Pompeo se plantea dejar ya la ficción de la ABC. "No quiero ser la uva pasa del viñedo", le dijo a Shepard, "La verdad es que tendrá que ser más pronto que tarde, mientras la serie todavía es un éxito, es el objetivo. No voy a quedarme en la serie para siempre, de ninguna manera. Si me enfado demasiado y ya no estoy cómoda, no debería seguir".

Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Por ahora 'Anatomía de Grey' solo tiene garantizada una temporada más, la 17, que es cuando termina el actual contrato de Pompeo, pero la cadena tiene sentadas las bases para continuar varias más y tanto Kevin McKidd, Camilla Luddington como Kim Raver han firmado para mantenerse ligados al proyecto en caso de renovación al menos otros dos años, es decir el futuro está asegurado con Owen Hunt, Jo Wilson y Teddy Altman.

¿Y por qué sigue en la serie?

En la entrevista también comentaron los motivos que la han mantenido tanto tiempo en el mismo uniforme, y no son solo cuestiones económicas: "Cuando se fue Patrick (Dempsey) tenía algo que demostrar. Se fue en la temporada 11, cuando estábamos negociando la 12, podría haberme ido cuando se fue el hombre, pero no es la historia que queríamos contar". La relación entre Meredith y Derek fue la base de 'Anatomía de Grey' durante años, así como el comienzo de la misma, y hubo que reinventar por completo el motor de la serie para seguir interesando a la audiencia: "Me metieron durante mucho tiempo la idea en la cabeza de que yo no era nada sin él. Tuve que reescribir el final de esa historia y bueno, ¿quién tiene la razón? ¿soy o no buena sin él?"

Rostros