å

PERO SIN MEREDITH

'Anatomía de Grey': Sandra Oh podría volver como Cristina Yang en la temporada 19

El final del capítulo 16 ha desvelado que el personaje podría volver al Grey Sloan Memorial para trabajar con Addison y Bailey.

Por Isabel Toscano de Miguel 24 de Abril 2023 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!
'Anatomía de Grey': Sandra Oh podría volver como Cristina Yang en la temporada 19

La temporada 19 de 'Anatomía de Grey' está llegando cargadita de emociones. Probablemente la más fuerte haya sido la marcha de Ellen Pompeo (Meredith Grey) como eje central de la serie en el séptimo episodio de la temporada. Aunque sabemos que no desaparecerá del todo, va a ser raro no verla como protagonista absoluta, y más ahora, que se ha insinuado la posible vuelta de su mejor amiga.

Meredith y Cristina en 'Anatomía de Grey'

Según recoge ScreenRant, el personaje de Cristina Yang, interpretada por Sandra Oh, podría volver a la serie después de llevar nueve temporadas fuera. Recordemos que Cristina se fue en la temporada 10, cuando perdió el Premio Harper Avery por conflictos con el hospital y se fue de Seattle a Suiza para trabajar en el Instituto Klausman de Investigación Médica. Aunque su desaparición no ha sido completa, ya que en todo este tiempo se ha sabido que la doctora Yang mantenía contacto con sus ex compañeros de Seattle, a estas alturas no se esperaba su regreso, pero al final del último capítulo emitido, el 19x16, se ha revelado que Cristina envía suministros para el PTR de Addison, insinuando su vuelta a la serie.

Cristina fue una de los cinco primeras internas que comenzaron la serie con Meredith, y de ellos fue la tercera en irse. A diferencia de George, por ejemplo, que moría en un accidente en la temporada 6, la marcha de Cristina a otro país dejó abierta la puerta a su regreso. Ahora esta vuelta podría tener sentido, ya que sin tanto protagonismo de Meredith, Cristina podría mantener la ilusión de los fans que comenzaron la serie con ella en el 2005.

Ha estado muy presente

Aunque esta vez la mención de su personaje podría desembocar en el regreso real de Oh a la serie, no es la primera vez que se la menciona desde su marcha. La última vez que supimos de ella fue en la temporada 17, cuando Cristina envió un mensaje a Owen para preguntar por la salud de Meredith cuando tenía el COVID-19. Una temporada antes, también se la mencionó en dos ocasiones, una para mostrarle apoyo a Meredith cuando se enfrentaba a la audiencia para ver si seguía con su licencia médica y la otra para decirle que le había mandado un regalo en forma de Cormac.

Aunque si hubo un momento en el que estuvimos convencidos de que volvería fue poco después de su marcha, en el funeral de Derek, al que finalmente acudió otra actriz interpretando al personaje. Esperamos que esta vez sí sea Oh la que vuelva y lo haga para quedarse.

Rostros