Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Primera semifinal del Benidorm Fest 2023

'Andor': Los personajes míticos de 'Star Wars' no se usaran con la intención de caer en el fan service

Berta F. del Castillo Martes 30 agosto 2022

'Star Wars' no ha dejado de mostrarse reacia a la hora de dejar atrás a los Skywalker. No hay manera. Para muestra la aparición de Luke en 'The Mandalorian', su protagonismo en 'El libro de Boba Fett' o, directamente, la serie al completo de 'Obi-Wan Kenobi'; la nostalgia mezclada con el temor (infundado) a no lograr lanzar personajes nuevos que cautiven a los fans, ha mantenido a nuestra lejana galaxia favorita sumida en una endogamia absurda.

 Diego Luna en 'Andor'

Dicha insistencia en los Skywalker resulta ya difícil de tragar para muchos, no solo porque no hay quién se crea que dicho universo carezca de otros poseedores de la Fuerza con tanta o mas chicha, sino porque el mandaloriano encarnado por Pedro Pascal ha demostrado de sobrísima que las novedades pueden enganchar tanto o más como los personajes míticos. Tony Gilroy, creador de 'Andor' y guionista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', es de esos que no puede ya más con la repesca de personajes legado, de ahí que en su serie, dichas apariciones (si es que se producen) no se vayan a enfocar desde el punto de vista del 'fan service'. Lo ha contado en declaraciones a Variety, comparando a Anakin, Luke, Leia y compañía con una 'familia real' en torno a la que gira todo, enfoque que no es de su gusto.

"Quería que 'Andor' se fundamentase con personas reales porque 'Star Wars' ha construido toda su marca en torno a lo que en esencia es: una familia real. ¡Y ha sido genial! Pero hay mil millones de otros seres en la galaxia. Hay fontaneros y esteticistas. ¡Periodistas! ¿Cómo son sus vidas? La revolución les está afectando tanto como a los demás. ¿Por qué no utilizar el canon de 'Star Wars' como base para contar historias absolutamente realistas, apasionadas y dramáticas? Nunca apostaremos por el fan service... [Si incluimos a algún personaje mítico] nunca será con un enfoque cínico. [Si lo hacemos será porque] estaba destinado a estar allí. Siempre será chicha, nunca un caramelito".

Un oscuro pasado

En consonancia a esa realidad en la que incide Gilroy, Diego Luna añade, en declaraciones a ScreenRant, que el pasado de su personaje también aporta su granito de arena a una estructura cargada de dificultades. Luna habla de un pasado "oscuro y difícil" cuando da pinceladas sobre su papel en la serie, lo que subraya que el germen de la rebelión viene de un sufrimiento muy intenso. "'Rogue One' es una película evento, y ahora toca profundizar para descubrir quién era este personaje. ¿Quién le importa, qué pasó en su infancia, qué fortalezas tiene, qué debilidades tiene y qué carga sobre sus hombros? En 'Rogue One' ya se insinuó un pasado oscuro, difícil, ahora vamos a descubrir en qué sentido".

* 'Andor', serie de 'Star Wars' planteada como una precuela de 'Rogue One', se estrena el 21 de septiembre en Disney+.

Artículos recomendados

La hermana de Amber Heard explota contra los MTV VMA por la aparición de Johnny Depp

La hermana de Amber Heard critica duramente la aparición de Johnny Depp en la gala de ...

Comentarios

Noticias relacionadas