å

ESTRENO CON TRIPLE EPISODIO

'Andor': Nuevo tráiler de la serie precuela de 'Rogue One', que retrasa su estreno casi un mes

La serie, centrada en el personaje de Diego Luna que conocimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', llegará a Disney+ con sus tres primeros episodios el 21 de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Agosto 2022 | 14:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Andor': Nuevo tráiler de la serie precuela de 'Rogue One', que retrasa su estreno casi un mes

Diego Luna vuelve como Cassian Andor. El actor mexicano volverá a ponerse en la piel del personaje que conocimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' en 'Andor', nueva serie precuela de 'Star Wars' que iba a llegar a Disney+ el 31 de agosto, pero finalmente retrasa su estreno casi un mes, al 21 de septiembre. Eso sí, para compensar, ese día se lanzarán los tres primeros episodios, no dos, como se había anunciado previamente.

El pasado mes de mayo nos llegó el primer teaser de la serie desde la Star Wars Celebration, la convención de fans de la saga galáctica donde se presentan las novedades de la popular propiedad creada por George Lucas, y ahora Disney publica el espectacular tráiler de la ambiciosa y épica producción, que promete seguir expandiendo el universo 'Star Wars' de forma excitante y, a juzgar por el adelanto, definitivamente a gran escala.

'Andor' transcurre antes de los acontecimentos de 'Rogue One' y se adentra en un nuevo rincón de la saga para mostrarnos el viaje de Cassian Andor para marcar la diferencia y convertirse en héroe rebelde. La serie narra los eventos alrededor del nacimiento de la Rebelión contra el Imperio, una época clave en la línea temporal de la saga, y concretamente de la primera trilogía, ahondando en una era llena de peligro e intriga en la que veremos cómo diferentes planetas se involucraron en el movimiento contra el gobierno autocrático.

Además del nuevo tráiler, Disney+ ha publicado un nuevo cartel oficial de la serie.

Póster de 'Andor'

5 años, dos temporadas, 24 episodios

Acompañando a Diego Luna tendremos un reparto principal formado por Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw, además del regreso de Forest Whitaker como Saw Gerrera, a quien vemos en el tráiler. Tony Gilroy, coguionista de 'Rogue One', vuelve como creador y showrunner de la ficción, que cuenta con Kathleen Kennedy, Sanne Wohlenberg, Michelle Rejwan y el propio Luna como productores.

Stellan Skarsgard y Diego Luna en 'Andor'

Recientemente, Gilroy explicó que el planteamiento de la serie, que será narrada a través de saltos temporales. Según el showrunner, 'Andor' abarcará cinco años a lo largo de sus 24 episodios, que se repartirán en dos temporadas. La primera cubrirá aproximadamente un año en la vida de Cassian como agente de la Rebelión, mientras que la segunda abarcará los cuatro años restantes, con un salto temporal cada tres capítulos.

'Andor' se estrena el 21 de septiembre en Disney+ con episodio triple, para a continuación emitir un nuevo capítulo cada miércoles.

Series
Rostros