å

OJO AL CROQUIS

'Andor', serie de 'Star Wars' con Diego Luna, tendrá una peculiar estructura plagada de saltos temporales

Tony Gilroy, showrunner de 'Andor', explica cómo se ha planteado esta serie cuya primera temporada se estrena el 31 de agosto en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Julio 2022 | 11:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Andor', serie de 'Star Wars' con Diego Luna, tendrá una peculiar estructura plagada de saltos temporales

'Andor', próxima serie de 'Star Wars' que veremos en Disney+ el próximo 31 de agosto, ha decidido estructurar su trama de una forma muy concisa y peculiar. Tony Gilroy, showrunner de esta precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' (de la que fuese guionista), ha querido explicar dicho planteamiento aclarando que esta ficción televisiva recorrerá varios años galácticos a través de un puñado de saltos temporales.

 Stellan Skarsgård y Diego Luna en 'Andor'

Lo ha hecho en declaraciones a Empire, medio norteamericano que además ha lanzando una nueva imagen en exclusiva protagonizada por Diego Luna y Stellan Skarsgård. En la entrevista Gilroy puntualiza que 'Andor' se extenderá a lo largo de cinco años, en contraposición, por ejemplo, a 'Obi-Wan Kenobi', reciente serie de la mencionada saga que tan solo ha abarcado unos días (llegando como mucho a la semana y poco). Así mientras que esta aventura encabezada por Ewan McGregor y Hayden Christensen apenas ha hecho uso de las elipsis temporales y tan solo ha incluido un par de flashbacks, la ficción liderada por el espía rebelde al que encarna Luna recorrerá varios años mediante 24 episodios repartidos en dos temporadas.

Arrancando cinco años antes de 'Rogue One', la primera temporada cubrirá aproximadamente un año en la vida de Cassian como agente de la Rebelión. Por el contrario la temporada 2 utilizará la misma cantidad de episodios para cubrir cuatro años ya que veremos un salto temporal cada tres episodios.

"Es una serie pensada a gran escala", dice Gilroy. "Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos cuatro bloques [en la temporada 1] de tres episodios cada uno. Después [viendo esta estructura] pensamos: 'Vaya, sería muy interesante si usásemos cada bloque para representar un año'. Así que, desde un punto de vista narrativo, nos acercaremos un año más con cada bloque. Es realmente emocionante poder trabajar en algo pensado como un 'viernes, sábado y domingo' después de los cuales saltas un año".

Muy ambiciosa

A pesar de estar planteada para desarrollarse en una horquilla temporal tremendamente concreta, 'Andor' no carece de ambición. Con Gilroy a los mandos y Luna retomando su papel de 'Rogue One', esta serie de 'Star Wars' apunta alto completando su reparto con Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough o Kyle Soller. Además veremos a Genevieve O'Reilly como Mon Mothma completando el equipo de secundarios de lujo. Eso sí, según destaca el propio Luna, esta vez la historia se enfocará más en su personaje. "'Rogue One' se trata más de un evento que del viaje real de los personajes. Es increíble empezar una serie pensando en el camino a recorrer en vez de en el punto en el que vamos a terminar".

Series
Rostros