å

CELEBRATION

Primer día de la 'Star Wars Celebration 2022': ¿Qué opinan los fans del teaser de 'Andor'?

Berta F. del Castillo nos cuenta desde Anaheim en Los Angeles cómo se ha vivido este primer día d ela convención más importante de la galaxia de 'Star Wars'.

Por Luisa Nicolás 27 de Mayo 2022 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
Primer día de la 'Star Wars Celebration 2022':  ¿Qué opinan los fans del teaser de 'Andor'?

Desde Anaheim en Los Angeles ha arrancado este 26 de mayo la Star Wars Celebration 2022, un evento imprescindible para los y las fans del universo creado por George Lucas y al que por supuesto se ha desplazado Berta F. del Castillo, responsable de la galaxia en eCartelera y conductora de Tatooine Directo. La convención ha empezado con el panel del Lucasfilm's Studio Showcase, un repaso amplio al futuro de la productora en el que no se ha hablado solamente de 'Star Wars'.

Y lo primero es lo primero, la presentación solo podía comenzar con un homenaje a los que realmente hacen posible que la franquicia vaya a vivir para siempre: los y las fans. Tras dos años de espera por culpa de la COVID-19, la gente ha acudido hasta el el centro de convenciones de Anaheim con sus mejores cosplays y con ansias de novedades. Al escenario se han subido los equipos de 'Obi-Wan Kenobi' y 'Andor', pero de esta última hablaremos después. Con Kathleen Kennedy como hilo conductor del panel, el elenco liderado por Ewan McGregor ha saludado y ha dado la sorpresa a los presentes anunciando que iban a poder ver en primicia y en pantalla no grande, enorme, los dos primeros episodios de la nueva serie de Disney+ que ha llegado ya a nuestras casas este 27 de mayo.

Pero no todo son cosas bonitas, también han pasado por allí Jon Favreau y Dave Filoni para confirmar los peores augurios: que 'Ahsoka' y la tercera temporada de 'The Mandalorian' no llegarán hasta 2023. Eso sí, de la serie de Pedro Pascal le han puesto a los presentes y solo para ellos un adelanto en exclusiva, pero en su vídeo Berta nos hace una breve descripción de lo que ella sí ha podido disfrutar.

Una de las grandes bombas del día han sido las novedades que nos ha dejado el panel sobre 'Skeleton Crew', de la que sabíamos poco más que estaba en desarrollo con Jon Watts y Christopher Ford pilotando la nave. Como ya os contamos aquí, la serie estará protagonizada principalmente por un reparto infantil, aunque también será la puerta de entrada al universo galáctico de Jude Law. Tendrá muy el rollo de los años 80 y no tendremos que esperar tanto para verla pues se estrenará en Disney+ en algún momento del año que viene.

'Indiana Jones 5'

Y dejando a un lado 'Star Wars'. En el panel se ha podido ver también el primer adelanto de 'Willow', serie que se ambienta 20 años después que la película original y que vuelve a estar liderada por Warwick Davis. También había sitio para otro de los buques insignias de Lucasfilm, 'Indiana Jones', y Harrison Ford se ha desplazado hasta allí primero para derretirse en elogios hacia John Williams y después para presentar, por fin, una primera imagen oficial.

Y hablando del compositor, menudo regalo ha ofrecido a la audiencia con un pequeño concierto en el que ha estrenado la banda sonora original de 'Obi-Wan Kenobi' y ha tocado otros temas de la saga. Las que no han tenido su mención correspondiente han sido 'The Acolyte' o las futuras películas, aunque sabemos que al menos la que va a dirigir Taika Waititi la veremos en pantalla grande, pero quién sabe cuándo.

Póster 'Andor'

¿Qué le parece a los y las fans el teaser de 'Andor'?

Pero volvamos a 'Andor'. Además de estrenar póster, la serie liderada por Diego Luna ha lanzado al mundo entero su primer teaser tráiler y parece que ha hecho las delicias tanto de los fans como de los detractores de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Sobre sus primeras impresiones, Berta ha preguntado a los asistentes de la convención y esto es lo que esperan de ella:

'Andor' aterrizará en la plataforma de streaming de Disney+ el 31 de agosto con una primera temporada de 12 episodios. Pero la cosa no termina ahí, en noviembre se pondrán a grabar los otros 12 episodios que compondrán la segunda temporada y que finalizará conectando directamente con los eventos de 'Rogue One'. Por lo tanto, la horquilla que 'Andor' va a cubrir con estos 24 episodios es de tan solo cinco años. ¿Y tú, de todas las novedades del panel, con cuál te quedas?

Sagas